Para que sirve rootear el móvil

Antes de conocer para que sirve rootear el móvil, es necesario conocer que es la palabra root. La cual, es una palabra en ingles que significa raíz. Un usuario root es aquel que tiene acceso al directorio raíz de su dispositivo móvil. En ese directorio es donde está instalado todo el sistema operativo. Ser un usuario root también se le conoce como un superusuario, lo que significa que tiene acceso total al sistema, convirtiéndose en un administrador del mismo.

Mientras que los usuarios normales de Android no tienen derecho a modificar o borrar archivos relacionados al sistema operativo, un usuario root si puede hacerlo. El superusuario tiene acceso a manipular todos los archivos del sistema operativo de su dispositivo móvil. No obstante, ser un usuario root no es algo muy necesario, para disfrutar del equipo móvil, pero si le brinda a la persona muchas posibilidades.

Cómo funciona el root

Para que sirve rootear el móvil

Para poder ser un usuario root se requiere modificar el sistema operativo del dispositivo móvil. Los fabricantes estos equipos no dejan que los usuarios tengan acceso root, con el fin de darle seguridad. Para poder rootear un dispositivo móvil se requiere instalar en el mismo, un firmware que permita tener esos privilegios. El proceso de rootear un dispositivo móvil, requiere tener en cuenta el fabricante del equipo, el modelo y la versión de Android del mismo.

Para qué sirve rootear el dispositivo móvil

Para que sirve rootear el móvil

El rootear un dispositivo móvil sirve para conseguir el control total sobre el equipo Android. Lo cual le permite al usuario personalizar el dispositivo, instalar ROMs, eliminar algunas aplicaciones que son de fábrica, realizar copias de los datos, entre otras. En definitiva, con el root el usuario puede realizar cualquier cosa que requiera modificar del sistema operativo. A continuación se describen algunas de ellas:

  • Permite eliminar aplicaciones que no se utilizan y que son impuestas por el fabricante del equipo o por operador de telefonía móvil.
  • El usuario puede modificar la configuración de ciertos elementos de hardware, como CPu, GPS o GPU.
  • Le puede instalar un firewall que le impida a una aplicación conectarse a internet.
  • Permite que el usuario ponga a hibernar aplicaciones que no trabajan en segundo plano y consumen recursos.
  • Con el root el usuario puede cambiar o actualizar el sistema operativo, siempre y cuando sea compatible con el dispositivo.
  • Le puede quitar la restricción de que el dispositivo se convierta en modem o router.

Desventajas de rootear el dispositivo móvil

Para que sirve rootear el móvil

Al rootear el dispositivo móvil, la primera consecuencia es que se pierde la garantía que trae el equipo. También, se puede brickear el equipo, es decir, al cambiarle el sistema operativo el dispositivo puede dejar de funcionar y quedar inservible. Asimismo, si el usuario no tiene conocimiento acerca de cómo ser un superusuario, puede poner en riesgo el equipo ante cualquier tipo de virus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: Array to string conversion in /homepages/43/d724508803/htdocs/asesoriaseo/black/wp-content/themes/generatepress/single.php on line 68