Trucos » ¿Pierdo las conversaciones si desinstalo WhatsApp?

¿Pierdo las conversaciones si desinstalo WhatsApp?

  • por

En ocasiones necesitamos restaurar nuestro móvil a estado de fabrica y con ello se desinstalan todas las aplicaciones.  A raíz de esto surge una duda de muchos usuarios la cual es esta ¿Pierdo las conversaciones si desinstalo WhatsApp? Esta respuesta te la traemos en esta entrada por lo cual si deseas conocerla solo debes seguir leyendo.

¿Pierdo las conversaciones?

Las conversaciones de WhatsApp quedan guardadas en la memoria cache de la aplicación, por lo tanto, al eliminar la aplicación se pierde las conversaciones de esta. Sin embargo, en los últimos años la app de WhatsApp se actualizo ofreciéndole mejores servicios a sus usuarios. Una de las ventajas de su actualización es que te da la opción de guardar las conversaciones de esta mensajería en Google Drive. 

Por lo tanto, existen dos respuestas para la pregunta antes planteada, si no haces respaldo en la nube de los chats de WhatsApp al borrar la app perderías las conversaciones. Pero si realizas el respaldo en Google Drive no perderías las conversaciones a pesar de su desinstalación.

¿Cómo garantizar que al desinstalar WhatsApp no pierdo los chats?

Esto se logra realizando el respaldo de las conversaciones del servicio de mensajería instantánea, este proceso es bastante simple y solo te tomara pocos minutos realizarlo. El proceso es el siguiente:

  • Debemos encender nuestro dispositivo móvil.
  • Buscar la aplicación de WhatsApp.
  • Estando en WhatsApp nos vamos al apartado de cuenta.
  • Luego debemos buscar la opción de ajuste.
  • Buscas la opción de respaldo.
  • En dicha opción te indican la posibilidad de guardar las conversaciones de WhatsApp en diversas cantidades de tiempo. 
  • Recomendamos que le des a la opción de guardar en el menor tiempo posible.

Con esos simples pasos podrás tener la garantía de que tus chats quedaran guardados en el caso de que tengas que desinstalar la aplicación.

Ayúdanos compartiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.