Pixel Dungeon, aventuras en la mazmorra con este fantástico RPG

Pixel Dungeon es uno de esos videojuegos con los que podemos estar horas y horas jugando sin parar, se trata de un RPG con una gran calidad que además no pide ningún tipo de permisos para ser instalado y es íntegramente gratuito. Un caso único, vamos.

pixel-dungeon

En esta título tendremos que elegir entre uno de los siguientes roles: guerrero, rogue, mago o arquero y llevarlo lo más lejos posible en el interior de una terrible mazmorra para encontrar el amuleto de Yendor. Ahora bien, nos encontramos con una dificultar interesante, y es que en el caso de que nuestro personaje muera, empezaremos en nivel 1 y desde el principio la partida. Mientras avancemos por la mazmorra nos iremos encontrando hasta 80 tipos distintos de objetos para recoger entre armas encantadas, pócimas y demás. También tendremos 25 tipos de monstruos diferentes y 5 jefes al final de cada nivel.

Como se puede adivinar trata de un videojuegos con una dificultad media-alta, del tipo al que estarán acostumbrados aquellos que ya jugaban con sus consolas y ordenadores en los 80. Además su estética pixelada recuerda bastante a los títulos de 8 – 16bit de la época muy atractiva y bien desarrollada. Los controles son muy sencillos pero están hecho de manera tan correcta y profesional como el resto del título y en cuanto a la banda sonora, nos acompaña con una melodía retro que sin termina de ambientar el escenario.

Pixel Dungeon es sin duda alguna un magnífico videojuego de rol clásico que es además una rareza y que podréis disfrutar si tenéis sistema operativo Android 2.2 y versiones superiores, es decir que además está disponible para casi cualquier smartphone y tablet. Lo puedes descargar, como hemos cometado, completamente gratis y sin anuncios, permisos ni limitaciones en Google Play. No dudes en darle una oportunidad, desde aquí te lo recomendamos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.