Project Tango, Google apuesta fuerte por el 3D en Android

Project Tango es un muy interesante proyecto de Google con el que espera que se popularice el uso del 3D en los terminales móviles. Con él quieren que los usuarios puedan hacer captura de imágenes en tres dimensiones de espacios u objetos y así conseguir que este tipo de imágenes se utilicen con mucha más regularidad, ya que por ahora este tipo de cosas se mantienen en ciertas esferas que rozan la marginalidad. Parece que, como en en otros ámbitos como el cine, el 3D tardará un poco en establecerse, aunque esperemos que su «boom» sea aun mejor como el que se produjo en la animación.

project-tango-phone

ATAP es una de las tecnologías que se usan en este proyecto y que Google cogió de Motorola y que sin duda tiene unas posibilidades casi escalofríantes. Integra varios sensores en los terminales, de movimiento y profundidad y cuando la persona avance estos sensores capturarán la imagen en 3 dimensiones a escala 1:1. Se podría decir que es un sistema vagamente parecido a aquel con el que capturan sus imágenes para Google Street, solo que mucho más evolucionada y versátil. Aunque los dispositivos actuales no son compatibles, es cuestión de un dos o así a velocidad que los renovamos para que todos pudiésemos contar con esta tecnología en nuestros terminales.

Como beneficios, tendríamos desde la posibilidad de realizar mejores mapas en 3D, ayudar a persona discapacitadas a comunicarse mejor, poder localizar a víctimas de accidentes y desaparecidos, así como un enorme potencial a la hora de realizar juegos, películas o demás.

Sin embargo es algo que puede ser también muy intrusivo en nuestra privacidad si no se usa de la manera correcta, por lo que tendremos que desarrollar nuevos métodos más seguros de protegernos del mal uso que a veces se da a la tecnología.

Los primeros modelos adaptados a Project Tango se empezarán a entregar a los desarrolladores a mediados de marzo, por lo que la entrada en nuestra vida de esta tecnología es más inminente de lo pensamos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.