Qué son las letras E, 3G, H+, 4G, 4G+ y 5G de Android

Muchos usuarios no conocen los tipos de conexiones que existen en los móviles es por esta razón de que en esta entrada te vamos a hablar sobre que ventajas y diferencia de las diferentes conexiones que existen en un móvil con sistema operativo Android.

¿Qué son cada una de estas redes?

  • E o Edge, significa Enchanced Data rates for GSM of Evolution, está en teoría es considerada como 3G, teniendo una velocidad máxima de 348 Kbps, que es bastante poco como para las acciones de uso diarias como: Ver un video, navegar por internet, pero, si hablar con nuestros amigos por WhatsApp será algo bastante sencillo.
  • 3G o también llamado UMTS (Universal Mobile Telecommunications System) aunque en algunos casos puede presentarse la letra U en la ausencia de 3G. Logra una velocidad promedio de 2 Mbps, esta red sirve para mensajes de voz y datos escritos, pero, esta red no esta tan extendida como otras, por lo cual se puede quedar sin señal.
  • H+ de HSPA o HSUPA (Significa High Speed Uplink Packet Acces) es un sistema basado en el H, pero con una mejoría considerable, tanto es velocidad de descargar como en velocidad de subida, llegando a una velocidad de 84 Mbps de descargar y 22 de subida, con lo que ahora podemos subir videos a las redes, algo que antes no se podía.
  • 4G o también llamado LTE, es un sistema que ce centrar en mejorar la calidad de descargar y subida, aumento a un nivel exponencial las mismas. 
  • 4G+ (en algunos casos 4.5G o LTE-A) es una mejora de la red de 4G, aumento en un 200% sus capacidades, llegando a alcanzar una velocidad máxima de 300 Mbps y en algunos casos alcanzo los 375 Mbps y en 50 Mbps la velocidad de subida.
  • 5G es la velocidad más desarrollada en el último tiempo, con una mejora súper alta, llegando a 10 Gigabites por segundo de velocidad de descarga, una mejora súper alta compara con su antecesor el 4G+ Y cuenta con una velocidad de subida de 1 Gigabite por segundo.

Diferencias entre estas conexiones

La única diferencia de estas conexiones, es su velocidad de descarga y subida, contando con la posición de: E, 3G, H+, 4G, 4G+ y 5G, siendo 5G la más rápida, pero no la más globalizada como lo es 4G+.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.