Trucos » Soluciones para quitar la protección contra escritura usb

Soluciones para quitar la protección contra escritura usb

Los dispositivos de almacenamiento USB como discos duros o pendrives portátiles, en ocasiones suelen arrojar un error eventual al momento de usarlos que determina que el disco está protegido contra escritura

Este error suele generar angustia y estrés en nosotros, debido a que mientras dure él mismo, no podremos hacer modificaciones en los archivos que allí hemos almacenado. A continuación, te enseñaremos las 3 mejores soluciones para quitar la protección contra escritura en dispositivos USB de almacenamiento. 

1.- Formatea la unidad USB de almacenamiento antes de que arranque el sistema operativo

Para ello tendrás que proceder al apagado de tu ordenador. Una vez apagado deberás conectar la unidad USB de almacenamiento al ordenador y continuar con el encendido del ordenador, mientras el encendido este en curso presiona la tecla F8 de manera continua, para de esta forma inducir al ordenador al arranque avanzado. Evita seleccionar el modo seguro a través del teclado, sino dirígete a la unidad USB conectada tan pronto se cargue el archivo.

Al iniciar observaras algo similar a lo siguiente: C:\Windows\system32> ; escribe allí la unidad que está conectado al Pendrive, por ejemplo, si la unidad USB de almacenamiento que está conectada se identifica como la unidad «H» escriba «H» y pulse Enter. Luego ingrese: H:\format H y pulse la tecla que contiene la letra «Y» para confirmar.

Con dicho procedimiento podrás formatear tu Pendrive antes del arranque del sistema operativo y así podrás eliminar la protección de escritura USB.

2.- Utiliza el editor del registro del pc para quitar la protección contra escritura pendrive

Conecta el dispositivo al ordenador mediante el puerto USB y accede al editor de registro de tu ordenador, si posees un Windows 7 o inferior, accede a través de Inicio> Ejecutar > y escribe el comando “regedit” y pulsas enter. 

Para los demás sistemas Windows, es conveniente usar el atajo de teclado: tecla Windows + R e introduces el comando “regedit” y pulsas enter.

Cuando hayas pulsado enter, inmediatamente se abrirá una nueva ventana donde deberás dirigirte a “storate device policies” a través de la ruta:

Equipo/HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\currentcontrolset\Control\Storagedevicepolicies.

En caso de que la opción “storate device policies” no aparezca en la lista, deberás crearla tú mismo, para ello sigue cuidadosamente estos pasos:

  1. Abre un nuevo archivo en el bloc de notas
  1. Copia en el nuevo archivo la siguiente ruta: Cd\reg add “HKLM\System\currentControlset\control\storageDevicepolicies” /t Reg_dword/v WriteProtect/ f/ d θ
  1. Guarde el archivo de Bloc de notas con el nombre: DISABLEWP.BAT
  1.  Finalmente copie el archivo a la carpeta de inicio

     Concluido este procedimiento, recibirás una opción de “write protect” en el lado derecho, haz clic derecho sobre él y modifica el valor hexadecimal de 1 a 0. Luego desconecte su Pendrive, reinicie su ordenador y vuelva a conectar su dispositivo USB para que comience a utilizarlo sin ningún tipo de restricción. 

3.- Emplea el comando «prompt» para eliminar la protección de escritura de USB

Conecta el dispositivo al ordenador mediante USB y accede al editor de registro. Para los sistemas operativos incluyendo Windows 10, 8 y 8.1 te recomendamos usar el atajo de teclado: tecla Windows + R e introduce el comando «CMD» y pulsa enter. En Windows 7 o inferior a través de Inicio > Ejecutar> y escribe el comando » CMD » y pulsa enter. 

Esto abrirá una ventana con fondo de color negro, en la cual deberás escribir el comando: «diskpart» y pulsar intro. Esto a su vez provocara la apertura de una nueva ventana. La nueva ventana será similar a la anterior descrita, en ella escribe el comando » List Disk » y pulsa Enter. Esto te mostrara algunos ajustes, selecciona la memoria USB con el comando Selec disk x (X debe ser remplazado por el número que representa al Pendrive). Una vez seleccionado debes introducir el comando attributes disk clear readonly y pulsa Enter, con lo cual podrás eliminar la protección de escritura de la unidad USB.

Es importante resaltar que, al hacer uso de los comandos anteriores, se borraran los datos de la unidad de almacenamiento para que puedas usarlo normalmente.

Ayúdanos compartiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.