Cómo recuperar mensajes borrados de WhatsApp sin desinstalarlo

La aplicación de mensajería instantánea más popular tanto en el sistema operativo Android y en iOS es WhatsApp por lo cual es importante saber ciertas configuraciones que pocos usuarios conocen.

 Una de las configuraciones más importante que debes conocer es la posibilidad de recuperar los mensajes borrados de WhatsApp sin necesidad de desinstalarlo.  Por eso en esta entrada te enseñaremos como podrás lograr dicha recuperación.

Proceso de recuperación de mensajes borrados de WhatsApp

En ocasiones sucede que borramos chat o mensajes de manera errónea y queremos recuperarlos, sin embargo, son muy pocas personas la que conocen como lograrlo a pesar de que esta es una aplicación usada por millones de usuarios.

Por eso te enseñaremos los pasos que debes seguir para poder recuperar dichos chat o mensajes borrados erróneamente. Para poder garantizar la recuperación de los mensajes borrados se debe realizar una copia de seguridad.

Es importante que al momento que instales la aplicación de WhatsApp realices la configuración de la copia de seguridad de los mensajes recibidos y enviado en dicha plataforma. Los pasos para lograr dicha configuración son los siguientes:

  1. Ingresar a WhatsApp.
  2. Una vez dentro de la aplicación veras en la parte superior de la pantalla tres puntos. Tendrás que darle clic a esta opción y con esto se desplegara el menú.
  3. Cuando estés en el menú de la aplicación deberás dirigirte al apartado de “ajustes”.
  4. En el apartado de ajuste tendrás que ir a la opción de “copia de seguridad”.
  5. Y luego deberás dar clic en la opción de “guardar

Y en el caso de que requieras acceder a la copia de seguridad debido a que se te borro el chat, tendrás que realizar lo siguiente:

  1. Tendrás que ir a los ajustes del celular e ir al apartado de almacenamiento. Acá deberás seleccionar la opción de aplicación y buscar WhatsApp.
  2. Una vez encontrado WhatsApp, tendrás que seleccionar la opción de borrar los datos de la aplicación.
  3. Luego de borrar los datos tendrás que abrir nuevamente WhatsApp y deberás ingresar el número de teléfono y una vez hecho esto podrás darle la opción de restaurar información de la copia de seguridad. Listo ya con esto tendrás de nuevo en tu móvil los mensajes borrados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.