RTVE a la carta, disfruta de TV y radio en cualquier momento

Desde el nacimiento de la TDT y en especial de las plataformas en las que podemos ver nuestros programas favoritos en el momento que queramos, el objetivo ha sido llevar esta facilidad de nuestros smartphones y tableta. Uno de los primeros en implementar este sistema fue Radio Televisión Española (RTVE), y lleva ya un tiempo con dos aplicaciones en Google Play para ver todas sus series películas, documentales y programas cuándo y donde nos apetezca. Hoy os vamos a hablar de estas aplicaciones que sin duda son de las mejores que podremos encontrar en Google Play de este tipo, que es la que corresponde a las emisiones de la Radio y Televisión públicas en España.

rtve a la carta

RTVE a la carta, la mejor plataforma de TV online

Con esta aplicación tendremos un acceso tanto a lo que se está emitiendo en directo en cada una de las cadenas( La 1, La 2, Teledeporte y Canal 24 horas), como a todos los programas, series, documentales y películas ya emitidos. Además, como sabrás RTVE dispone de un enorme archivo de emisiones guardadas desde los 60’s del pasado siglo, por lo que tienes acceso a un sinfín de contenidos completamente gratuitos con los que disfrutar de todo tipo de temas y géneros de cine.

Además, también tienes acceso a todas las noticias del día, ya sea de deportes, actualidad, política, cultura, etc. En cualquier momento y actualizadas siempre en vivo al segundo. Estas noticias tiene información completa en texto, imágenes y vídeos, para que siempre dispongas de la mayor y más completa cantidad de datos sobre cualquier nueva. Entre este tipo de información, tendremos claro está acceso a todos los datos de meteorología del mismo día y los siguientes.

No nos vamos a olvidar de la radio, que también tienes disponible en directo o a la carta desde esta aplicación para amenizar tus mañanas, tardes o noches siempre que quieras. Los canales son RNE, RNE3, RNE 5 Todo Noticias, RNE clásica, etc.

Por supuesto, todos los contenidos están disponibles en completo HD, para que no tengas que verlo con un detrimento de calidad solo por estar accediendo a tu programa favorito desde tu Android. Además, no es necesario que tengas instalado Flash para que la app funcione con normalidad.

Un punto que no podemos dejar de reseñar es el hecho de que dispone de un sistema de alertas para que no nos perdamos nada de nuestro programa, serie o emisión de cualquier tipo favorita. En RTVE a la carta te avisarán cuando quieras en cuanto la emisión en directo comience. Esto es algo que prácticamente ninguna aplicación de este tipo tiene disponible y que la hace destacar entre las demás.

Una de las cosas más interesantes de esta aplicación es que resulta bastante ligera y que cuenta con una interfaz entre la que te moverás de manera completamente natural y cómoda. Existen todavía algunos errores que especifican los usuarios que comentan sobre la app en Google Play, pero se van arreglando poco a poco y en general funciona excelentemente.

Lo prometido es deuda, así que te dejamos con la aplicación para que la descargues gratis desde Google Play. El link a continuación tiene la versión para tablets, pero si queréis a versión móvil solo tenéis que pulsar sobre el link verde donde reza «Descargar». Esta app se puede instalar en cualquier terminal con sistema operativo Android 1.6 y versiones superiores (es decir prácticamente en todas las versiones de Android). Esperamos al menos haberes convencido para que la probéis o echéis un vistazo a su web en la tienda oficial de aplicaciones de Google.

Descarga Google Play versión para tablets

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.