Samsung sorprende con una patente que se encarga de eliminar los botones del frontal

Nos llega una nueva noticia referente al gigante de la tecnología Samsung, y es que parece ser que esta marca ha conseguido hacerse con una nueva y sorprendente patente para dispositivos portátiles – según rumores las aplicaciones más inmediatas estarían enfocadas hacia los teléfonos y las phablets -aunque, por supuesto, no hay por que descartar por completo a las tablets. La sorpresa reside en que a través de esta innovación se eliminarían los botones de hardware de la parte frontal que la mayoría de los teléfonos suelen incorporar, de manera que se mejoraría el diseño de estos con un toque más simple y minimalista en el que la parte frontal quedaría libre para su mayor protagonista: la pantalla táctil.

Patente-Samsung

Lateral-patente-Samsung

Como íbamos comentando, según esta noticia, los dispositivos de esta marca de origen coreano serían los primeros en eliminar por completo el botón de Home (el característico botón que en nuestros terminales nos permite regresar a la pantalla principal).

Una de las consecuencias directas de esta noticia, han ido a repercutir directamente sobre el próximo y esperado lanzamiento de Samsung: el Samsung Galaxy S5, que según los rumores sería el primero de los teléfonos de la compañía en integrar esta tecnología.

Samsung-patente

Samsung ha conseguido hacerse con esta patente gracias a la entidad certificadora USPTO, de manera que esta multinacional coreana podría comenzar a utilizar esta tecnología en todos sus terminales en un futuro muy próximo.

Como podemos observar en todas las imágenes que acompañan a este artículo, el diseño de la parte frontal de los terminales es muy diferente a lo que estamos acostumbrados, aunque no es la única diferencia, ya que las novedades en el diseño también afectan a la parte trasera, en la que encontramos el sensor de la cámara ubicado en su espacio habitual, y un elemento fino y rectangular completamente desconocido que por ahora no ha sido identificado.

Una innovación en el campo de la telefonía móvil que promete dar mucho que hablar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.