Series.ly seguiría activa con una cuota mensual

La piratería está presente desde que Internet está presente, y aunque siempre ha sido perseguida, como más medidas se toman, más recursos tienen los que se saltan la ley. Uno de los sectores que más guerra está dando es el de la visualización online o descarga de películas totalmente gratuitas. Series.ly suponía una de las plataformas más usadas en nuestro territorio.

filmografia

En los últimos años hemos visto como servicios como MegaUpload desaparecían con las nuevas medidas legales a nivel internacional, en contra de la piratería, y a pesar de eso, a día de hoy se sigue combatiendo porque en muchas ocasiones se aprovechan vacíos para poder sortear la legalidad.

Hasta la fecha, Series.ly había conseguido mantener su compostura pero tras el último movimiento de la Ley de Propiedad Intelectual, los responsables de la página web se han visto obligados a borrar todos y cada uno de los links para poder visualizar películas y series online. Un golpe bajo para Series.ly pero que sin embargo puede que no sea el fin de su servicio.

Nuevos recursos para mantenerse

Con la nueva LPI ya no hay motivos para arriesgarse a seguir adelante con este tipo de webs ya que quien lo haga, se verá amenazado con multas de hasta medio millón de euros, y penas situadas en los seis años de cárcel.

De este modo, se convierte en una realidad la correspondiente persecución de sitios webs que se dediquen a ofrecer enlaces al estilo Series.ly. Ahora no hay vacío legal que valga para evitar ser perseguido en este sentido.

Por otro lado pero, los responsables de Series.ly han hecho un estudio a través de sus propios usuarios y alrededor de un 32% de ellos estaría dispuesto a seguir disfrutando de la actividad de la página web con una cuota mensual, que se mantendría en los diez euros.

Esto permitiría cumplir con la ley y los responsables de Series.ly pagarían los correspondientes cánones por cada enlace a ofrecer. A pesar de que muchos usuarios activos de esta página web no se quedarían, es una de las pocas opciones que se encuentran sus propietarios para seguir adelante con la actividad en Internet. De hecho, aproximadamente el 4% de usuarios en Internet están suscritos a servicios para visualizar películas y series en streaming.

Otros servicios alternativos

También es cierto que hace tiempo que existen otras páginas que siempre se han mantenido dentro de la ley con el fin de ofrecernos los mejores servicios y sobre todo lo que andamos buscando.

img_top_1

Entre ellos se encuentra Nubeox, una de las páginas que más ha crecido en los últimos meses y es que nos ofrece la posibilidad de alquilar películas con un precio específico en cada una de ellas, tratándose de un videoclub virtual. Por otra parte, también existe un servicio Premium, que con una cuota mensual de diez euros, tenemos acceso a ciertos canales exclusivos así como a un catálogo de películas sin costes adicionales.

¿Estás dispuesto a seguir en Series.ly por diez euros al mes?, o bien ¿apostarías por otras páginas cómo Nubeox o Wuaki.TV?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.