Trucos » Solución al error: process acore se ha detenido

Solución al error: process acore se ha detenido

  • por

Hoy día tener un teléfono Android es una necesidad, debido a que este brinda facilidades  que mejoran los procesos comunicativos entre grupos y personas, ya sea, de manera personal o laboral. Sin embargo, a veces debido a la cantidad de información que entra y sale de nuestro móvil, su sistema comienza a general una serie de fallas que imposibilita su uso al no poder resolverse, lo que se convierte en un grave problema cuando el Smartphone es nuestro medio principal para comunicarnos y hacer llegar información.

Uno de los errores más comunes es la aparición de una etiqueta que dice “Process acore se ha detenido”, “Process acore se ha interrumpido” o  “Process andro acore has stopped”, el cual no nos deja utilizar nuestro móvil correctamente. Por consiguiente, a continuación te mostramos los pasos que debes seguir para eliminar éste problema.

Borrar datos y caché de contactos

  1. Entrar al menú de ajustes.
  2. Buscar Aplicaciones.
  3. Dirigirte  a contactos y entrar.
  4. Seleccionar almacenamiento.
  5. Borrar datos.
  6. Borrar Caché.
  7. Y listo, reinicia tú teléfono y desaparecerá el error.

Borrar datos de administrador de aplicaciones

Esta es otra opción que puedes probar antes de restaurar tú móvil, por lo que debes seguir los siguientes pasos:

  1. Entrar a ajustes de tu móvil.
  2. Ir al menú general y ubicar el administrador de aplicaciones.
  3. Ubicar descarga e ir al administrador de descargas.
  4. Una vez adentro borrar los datos y dar aceptar.
  5. Y listo.

Restaurar valores de fábrica

En caso de que el error vuelva a aparecer, deberá actualizar el software restaurando los valores de fábrica, debido a que este ocurre cuando instalamos aplicaciones en nuestro móvil que contienen información y/o contenido basura que se va acumulando y escondiendo en otras aplicaciones hasta el punto que el sistema se detiene. Por ello, se hace necesarios restaurar el móvil para liberarlo de ese tipo de contenidos.

El lado negativo es que al restaurar los valores de fábrica perderemos toda la información de nuestros teléfonos y las aplicaciones que ya teníamos en él, pero es un sacrificio que vale la pena, teniendo presente que podremos utilizar nuevamente nuestro dispositivo y volver a instalarlas.      Tres opciones fáciles y útiles de seguir, que esperamos te ayuden a eliminar el error “Process acore se ha detenido” y así puedas mantenerte siempre comunicado(a). En caso de presentar otro error, puedes seguir nuestros artículos, de seguro te brindaremos la solución.

Ayúdanos compartiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.