Trucos » Solución: IU del Sistema se ha detenido

Solución: IU del Sistema se ha detenido

  • por

¿El sistema operativo Android no tiene fallos? Este es uno de los sistemas operativo más completos por lo cual cuenta con muchas ventajas, sin embargo, este también cuenta con ciertos problemas, uno de ellos es el de que UI del sistema se ha detenido. Al consultar con varios usuarios coinciden en que este es la fallo más común en Android.

Este problema se puede solucionar y en esa entrada te vamos a hablar sobre como se puede lograr solucionar este problema. Por lo tanto, si deseas conocer como se soluciona esta falla solo debes seguir leyendo.

¿Causas de este problema?

Existen diversos factores que causan este problema, sin embargo, existen algunos que son los más comunes como lo son los siguientes:

  • Cuando existe incompatibilidad entre algunas apps o problemas que causa una actualización de una de las aplicaciones instalada con la interfaz del dispositivo.
  • Fallo al actualizarse el sistema operativo.
  • Instalación de una aplicación de origen desconocido.

¿Cuál son las posibles soluciones?

Las soluciones pueden ser diversas, todo dependerá de las causas del problema. Entre las soluciones posibles de este problema tenemos las siguientes:

  • Este problema es bastante común en los dispositivos de la marca Samsung, esto es debido a que estos móviles de esta marca cuentan con dicho problema a raíz de una actualización de Google. La solución es simple solo debes ir al apartado de ajustes, después debes ir a la parte de administración de las aplicaciones, después debemos ir a la opción de aplicación de Google y luego a donde dice desinstalar actualizaciones
  • Si conoces la aplicación que causa el fallo, entonces la mejor opción es desinstalarla para no tener ese problema, aunque puedes probar a instalarla nuevamente y ver si vuelve a fallar.
  • Comprobar que tienes instalado el ultimo parche en tu dispositivo, por lo general los fabricadores de los móviles ofrecen parches para solucionar problemas del sistema operativo.
Ayúdanos compartiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.