[SOLUCIÓN] ¿Qué hacer si el touch (pantalla táctil) de mi teléfono android no funciona?

Hoy vamos a analizar las principales causas de que el touch o pantalla táctil de nuestro teléfono android no funcione o funcione mal. Para no apresurarnos, debemos de testear donde radica el problema, para ello vamos a explicaros como saberlo.

Test de zona táctil

En android existe un test de calibrado y comprobación de nuestra pantalla táctil. Para acceder debemos introducir en nuestro móvil el código *#0*# , como si fuese una llamada. En el menú que nos sale, pulsaremos sobre «Touch» y seguiremos los cuadros que aparecen para comprobar las zonas táctiles de nuestra pantalla.

Después de realizar este test, debemos ver otros aspectos que quizás hagan que nestra pantalla tactil o touch funcione mal, los más coimunes son:

  • Pantalla táctil con suciedad ,agua o cristal templado defectuoso o incompatible.
  • Conector del táctil con suciedad o suelto.
  • Aplicaciones maliciosas.

Soluciones a los problemas del touch

Para no alarmarnos demasiado, vamos a empezar desde lo más facil y basico a lo más complejo.

Lo primero que debemos hacer es comprobar nuestro cristal templado, para ello, basta con retirarlo, limpiar con un poco de alcohol la pantalla y probarlo. Así tambien descartaremos que sea por suciedad.

Si no es esto, podemos probar a recalibrar nuestra pantalla táctil, para ello vamos a instalar una app llamada «Touchscreen» cuya función básicamente es esa.

Instalar Touchscreem

Ejecutando esta app recalibraremos nuestra touch, y seguramente eliminaremos todos los fallos de la pantalla táctil.

Si una vez hecho todo lo anterior no hemos arreglado la situación, posiblemente tengamos que desmontar y limpiar los contactos de la pantalla, y si tampoco nos funciona, reemplazar el touch digital por otro.

Y tu? Lo has podido arreglar?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.