Steve’s World, el juego de moda para Android

Hoy vamos a hablados de un juego que en un principio puede parecer más de los mismo, pero que misteriosamente nos acaba enganchando con la fuerza de un juego completamente nuevo. Se trata de un título que copia muchos de los aspectos de uno de los juegos más populares de toda los tiempos: Marios Bros de Nintendo. Por el momento Nintendo no se han animado a llevar uno de los juegos de mayor éxito a Android y no podemos imaginar las razones de semejante decisión por parte de los japoneses, pero sin duda ha sido la oportunidad para un montón de desarrolladoras de hacerse populares con su ayuda. Hay una cantidad enorme de juegos que se han basado en Mario Bros para realizar sus versiones, pero solo hay uno que ha conseguido brillar con luz propia: Steve’s World.

steve's world

Steve’s World, el juego de moda en la Play Store

En Steve’s World no encontraremos en un juego de plataformas y arcade al más puro estilo de Mario Bros, y al parecer su calidad ha hecho que llegue a estar en lo primeros puestos de la Play Store, incluso en el Top 5 de Aplicaciones Gratis del market oficial con unos 5 millones de descargas, lo que es todo un logro. Pero, ¿cual es la razón de que este juego se haya puesto tan de moda?

En este videojuego tendremos que recopilar la mayor cantidad de monedas posible mientras avanzamos por una serie de niveles, saltando y combatiendo con nuestros enemigos, pero ahí no acaba la cosa. Para seguir consiguiendo monedas podemos realizar interacciones en las redes sociales y compartir determinadas cosas con nuestros amigos, de una manera parecida a como ocurre con los juegos de Facebook. En total tendremos 23 mundos diferentes y hasta 78 niveles de dificultad. He aquí uno de los elementos del éxito de este videojuego, esa combinación,  como dice su desarrolladora Imagine Images, de «jugar a la antigua usanza con la jugabilidad moderna».

En los gráficos en principio no han hecho un trabajo que sobresalga de la media, con un estilo prácticamente calcado al de Mario, solo que castaño, sin gorra, interesado en las manzanas que en las setas y que en este caso será rival de escarabajos y caracoles. En todo lo demás es idéntico y con menos gracia y calidad en el diseño. Además no se puede decir que los gráficos sean de gran calidad, si acaso tiene ese algo de los juegos con pocas pretensiones que constituye un encanto para algunos.

Los controles son de los más sencillo, tendremos la clásica cruceta para movernos en las diferentes direcciones y dos botones a la derecha de acción.

En conclusión, aquí tenemos un juego de los de siempre para los que les gusten los runner en 2D que se jugaban en la NES y la Super Nintendo con ese toque un poco «cutre» que hace que las cosas se vuelvan tan encantadoras y populares a veces. Además, no se puede negar que es muy adictivo y nos mantiene como quien no quiere la cosa con los ojos pegados en nuestro Android durante largos ratos.

Este juego está disponible de manera completamente gratuita en Google Play, aunque con anuncios entre pantalla y pantalla, aunque no resultan una excesiva molestia y ayudan a que los desarrolladores que nos han ofrecido este título puedan ganar algo por su trabajo. Lo podrás descargar mientras tengas un terminal con sistema operativo Android 2.1 y versiones superiores, es decir que está disponible para  prácticamente todos los dispositivos Android.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.