Telegram: detectado fallo de seguridad grave

Parece que no se salva nadie de los problemas de seguridad. Estos días hemos visto como este tipo de noticias sobre fallos de seguridad se cebaba en Whatsapp. Pero ninguna de ellas está libre de esto y hoy hemos podido ver como en su mayor competidora, Telegram, que además se caracterizaba por ofrecernos seguridad y privacidad extra, se ha detectado un fallo de seguridad bastante grave.

Telegram tampoco se libra de los fallos de seguridad

El problema afecta precisamente a aquello que iba a ser la seña de Telegram, la privacidad de los usuarios y lo que ha hecho, entre otras cosas, que muchos se hayan cambiado o hayan probado esta, por lo demás excelente aplicación.

telegram_fallo-seguridad

Este fallo se localiza en la comunicación entre el servidor y el cliente, en la cual existe una vulnerabilidad de autenticación que hace que un tercero pueda acceder a nuestra información sin pasar por los filtros que usualmente existen para mantener a salvo nuestros datos.

Lo que esto produciría es, desde que terceros (hackers, desarrolladores o expertos en programación) puedan acceder a nuestros datos, hasta suplantar nuestra identidad o directamente quedarse con nuestra cuenta, y por supuesto podría acceder a los historiales de todas nuestras conversaciones. En conclusión, algo bastante peligroso.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que esto es algo que le puede ocurrir (y de hecho les ha ocurrido) al cualquier aplicación o plataforma, por muy segura que esta sea aparentemente. De lo que estamos seguros es de que a partir de este fallo de seguridad detectado por unos investigadores, será corregida lo antes posible y conseguirá que se ponga aun más ciudad en poner todos los muros necesarios para los ojos indiscretos en esta aplicación de mensajería.

En conclusión: una vez más queda claro que, si no quieres que un sereno se sepa, no lo cuentes, especialmente en una plataforma digital.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: Array to string conversion in /homepages/43/d724508803/htdocs/asesoriaseo/black/wp-content/themes/generatepress/single.php on line 68