Termómetro ambiental: mide la temperatura con Android

Vamos a analizar las aplicaciones que actúan como termómetro ambiental, para comenzar diremos que estas aplicaciones que miden la temperatura, no la miden directamente desde los sensores del dispositivo android, ya que de ser así tendríamos unas temperaturas inexactas influenciadas por la temperatura del cpu, la temperatura de la batería o la misma temperatura de nuestras manos.

Sin embargo, la temperatura que nos ofrecen si son reales, ya que extraen sus datos del centro de las estaciones meteorológicas cercanas, con una gran precisión además de poder ofrecernos más datos meteorológicos.

Aplicaciones para medir la temperatura

Termómetro++: Es una de las aplicaciones más descargadas y con más valoraciones positivas. Además de ofrecernos la temperatura geolocalizada nos ofrece la humedad y la altitud, basándose en nuestra posición por GPS.

Descargar Termometro++

Según las valoraciones y comparaciones de los usuarios, es la más fiable.

Termómetro: Esta otra aplicación, al contrario de la anterior, sí toma los mide la temperatura desde los sensores de nuestro dispositivo, pero hasta sus desarrolladores lo dicen en la descripción, como hemos comentado anteriormente debemos de poner el smartphone en un lugar, cerrar todas las aplicaciones ( para no calentar demasiado la cpu ) y no tocarlo durante al menos 10 minutos, para que la temperatura no se vea alterada por ningún factor externo.

Descargar termómetro

Al usar los sensores de nuestro dispositivo es muy fiable, pero debemos de tener en cuenta los factores externos.

Sensor de Temperatura Xiaomi Aqara

Si lo que realmente necesitamos es precisión a la hora de medir la temperatura ambiental, debemos de utilizar un dispositivo externo como es el Sensor de Temperatura Xiaomi Aqara.

Este pequeño dispositivo nos indicara en nuestro smartphone la humedad y la temperatura con una precisión del 99%, además de poder usarlo en cualquier lugar desde la app de Xiaomi. Lamentablemente debemos de disponer del Xiaomi Aqara Gateway, una central de xiaomi para el control de todos sus dispositivos.

¿Has probado alguna de las dos aplicaciones para medir la temperatura? ¿Cual es tu preferida?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.