Todo sobre el nuevo Malware detectado en dispositivos Android

Siempre es nada más que cuestión de tiempo que nazcan nuevas maneras de infectar a nuestros dispositivos, por lo que sin duda cuando salen a la luz lo mejor es anunciarlo cuanto antes para que no llegué a causar molestias a más usuarios. El Malware anunciado en este caso aparece en ordenadores con Windows, y se infecta en nuestro Android cuando lo conectamos a nuestro ordenador para pasar archivos o simplemente para cargar el terminal.

Esta alerta nos llega desde Symantec, que avisa de que esta infección se produce en los terminales con el Modo AutoRun y el Modo Depuración USB activados, lo que hace que cualquier archivos malicioso que entre en nuestro ordenador podrá ejecutarse sin problemas e instalar una APK. Se trata de un Troyano al uso que engaña a nuestro ordenador para obtener los permisos de ejecución de una APK en nuestro androide.

Efecto-virus-Android

Esta APK se puede ver como un servicio habitual como la tienda de aplicaciones de Google o Google Maps, pero en realidad se trata de una app que busca acceder a todos nuestros datos, incluyendo cuentas bancarias, SMS enviados y toda la información que tengamos en nuestro teléfono sea susceptible de usarse con fines ilícitos.

Virus-Android

Pero no hay que alarmarse demasiado, ya que si somos prudentes podemos evitar este Malware. Para empezar tendremos que tener siempre desactivada la opción de Depuración USB de nuestro terminal, tampoco conectar nuestro terminal a ordenadores que sea públicos o no nos ofrezcan confianza y por último, claro está, el disponer de software antivirus o alguna aplicación específica que nos proteja contra este y otros ataques del estilo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.