Todo sobre la venta de Motorola a Lenovo

Una de las noticias más candentes está sin duda en la venta inesperada por parte de Google de Motorola a Lenovo, que la compra por 2190 millones de dólares, es decir un valor bastante más bajo de lo que le coste a Google en su momento. Pero para los que piensen que no ha hecho buen negocio, verán en la próximas líneas en qué consiste la buena transacción hecha por Google.

lenovo-motorola

Google pago en 2011 12.500 millones de dólares por Motorola, un fabricante de dispositivos con una gran cartera de patentes y una historia de éxitos que estaba de capa caída. Estas patentes protegerían a Google de las posibles querellas de Samsung y eso es lo que Google no ha querido vender, esas 2000 patentes valoradas en 5500 millones de dólares, entre otras cosas.

Pero a Google le ha costado mantener Motorola 1974 millones de dólares y Motorola, a pesar de sus éxitos actuales en la esfera smartphone, solo la producido pérdidas.

Ahora Lenovo ha aprovechado para comprarla y llevarla a una nueva era de florecimiento, el mismo en el que se encuentra Lenovo en lo referente a ordenadores.

Ahora solo nos quedan algunas preguntas, como saber si saldrá el Motorola de 50 dólares que Woodside anunció hace muy poco o si las actualizaciones de Google llegarán ahora con la misma rapidez.

Sobre las razones de Google, además de desembarazarse de una empresa que no le ha dado precisamente beneficios, también se apuesta por una manera de congraciarse con Samsung y que este deje su plan de desarrollar el sistema operativo TIZEN para competir con Android. Una amenaza menos en el sector de fabricantes para Samsung, y lo mismo en el caso de Google con sus sistema operativo y al mismo tiempo poniendo a Lenovo para que compita con Samsung.

¿Gana Google o pierde? Será algo que tendremos que ver con el paso de estos meses.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.