Top aplicaciones de mensajería: elige la mejor para ti

Cuando pensamos en como nos podemos comunicar hoy en día a través de nuestros teléfonos móviles, existen una gran cantidad de opciones que pueden llegar a abrumar, sobre todo a los usuarios inexpertos, y es que gracias a los avances de la telefonía móvil tenemos acceso tanto a llamadas desde casi prácticamente cualquier punto del planeta, así como a mensajes de texto vía correo electrónico, o aplicaciones de mensajería instantánea; siendo esta última opción una de las más utilizadas en los dispositivos móviles dado que nos ofrecen rapidez de comunicación así como comodidad para el envío de mensajes, ya que tan solo necesitamos de unos cuantos segundos para escribir cualquier mensaje corto que necesitemos comunicar.

Sin embargo, a la hora de elegir una aplicación de mensajería instantánea para instalar en nuestro teléfono inteligente o tableta, ¿cual puede ser la mejor opción, o la que mejor se ajuste a nuestras necesidades?, dado que existen tantas diferentes app dedicadas al mismo servicio, que puede resultar un auténtico caos tratar de decidirse tan solo por una.

whatsapp-800x532

Hoy queremos tender una mano a todos aquellos usuarios que necesiten una pequeña ayuda para poder encontrar la aplicación de mensajería instantánea definitiva, a través de una completa lista en la que enumeraremos algunas de las mejores opciones, así como las ventajas y desventajas que proponen la gran mayoría de estas. ¡Comenzamos!.

Las mejores aplicaciones de mensajería instantánea para móviles

1. ¿Te preocupa la privacidad y la seguridad de tu dispositivo? ¡no lo dudes!, Telegram y BBM son tus apuestas seguras.

Casi resulta sorprendente comenzar nuestra lista top de aplicaciones de mensajería instantánea móvil con dos aplicaciones que por ahora, no están entre las más conocidas y utilizadas por los usuarios, aunque cabe mencionar, que su cuota de mercado aumenta cada día más recibiendo más usuarios habituales.

BBM – también conocido por el nombre de BlackBerry Messenger – es sin lugar a dudas uno de los clientes de mensajería instantánea para móviles más seguros que podemos encontrar, y es que los protocolos de cifrado que incluye, así como el gran control de medios que le rodean es envidiado por muchos. Por otra parte encontramos Telegram, un cliente que parece crecer exponencialmente a cada hora, y que ha sido creado por y para la comunicación segura de sus usuarios, incluyendo hasta opciones automatizadas que nos permitirán que las conversaciones que elijamos se «autodestruyan» en el intervalo que elijamos.

De manera que si lo que más te preocupa es poder mantener tu privacidad a salvo, Telegram y BlackBerry Messenger son tus mejores opciones, con el atractivo añadido de que podemos acceder al servicio de estas aplicaciones de manera completamente gratuita.

2. Si lo que buscas son interacciones sociales en los que los emoticonos, emojis o stickers sean los protagonistas, tus mejores opciones son: Line, Hangouts y Wechat.

Y es que, ¿ a quien no le divierte compartir con todos sus amigos divertidas imágenes para mostrar nuestros sentimientos o nuestras emociones al enterarnos de una noticia?, dadas las limitaciones de la comunicación escrita, los emoticonos se han convertido en nuestro mejor aliado. Sobretodo si dama un primer vistazo a los que por ejemplar el servicio de mensajería instantánea Line nos ofrece, entre los que podremos encontrar una gran cantidad de galerías para todos los gustos – siendo unas gratis y otras de pago – en las que abundan los stickers con inspiración de ilustración japonesa, que tanto han sabido calar entre el público más joven.

En el caso de Wechat, otra app de mensajería móvil proveniente de asía, también podemos encontrar galerías con dibujos de inspiración anime, que seguro que conseguirán despertar más de alguna sonrisa. Además, WeChat también nos ofrece en exclusiva la funcionalidad de poder crear nuestros propios emoticonos, algo que resultará determinante para todos aquellos usuarios creativos que quieran personalizar todavía más sus chats con amigos.

Tampoco podemos dejar pasar la gran cantidad de emoticonos que nos ofrece el servicio de mensajería instantánea de Google: Hangouts, en el que podremos optar a una completa galería que prácticamente parece no tener final, donde hallaremos desde expresiones faciales, a comidas, medios de transporte y animales, con un diseño muy agradable y simpático. Pese a que los emoticonos de Line y Wechat son mucho más expresivos, cabe recordar que la extensa galería de emoticonos de Google Hangouts es completamente gratuita.

las-10-mejores-aplicaciones-de

3. Integración de servicio para llamadas de voz: Viber y Skype.

Pese a que el servicio esencial que ofrecen las aplicaciones de mensajería instantánea sea el de enviar mensajes de texto, las necesidades de los usuarios habituales ha ido aumentando hasta el límite de que los desarrolladores de este tipo de aplicaciones han implementado nuevas utilidades para poder ejecutar llamadas de voz, que pese a ser una acción que podemos realizar de manera habitual y de manera cómoda desde cualquier smartphone, se diferencia por ser un servicio gratuito que se realiza a través de la red, algo que puede resultar muy interesante para personas que necesiten realizar llamadas a larga distancia, para comunicarse con personas que se encuentren en cualquier país del mundo.

A este servicio de le conoce por el nombre de llamadas por VoIP y se integra cada vez en más aplicaciones de mensajería, aunque cabe diferenciar una de ellas por ser la que más fama y usuarios posee alrededor del mundo: Skype, una aplicación que también cuenta con una versión para ordenadores, que incluso nos permite comprar saldo para llamar directamente a teléfonos fijos o móviles.

Con Viber encontramos exactamente el mismo tipo de servicio, con una calidad de sonido para llamadas de alta calidad, que puede convertirse en otra alternativa a tener en cuenta para poder realizar llamadas VoIP a través de nuestro teléfono.

4. Capacidad para compartir imágenes, sonidos y todo tipo de archivos: Spotbros

Todos aquellos que hayamos usado Whatsapp alguna vez habremos compartido alguna fotografía tomada con nuestro smartphone, así como algún archivo de sonido, una acción realmente cómoda y sencilla que en ocasiones se nos queda demasiado «pequeña», y es que muchos usuarios habituales de esta conocida aplicación de mensajería instantánea han demandado que se integren nuevas funcionalidades para poder compartir otros formatos de archivos con nuestros contactos.

Los desarrolladores de Whatsapp todavía no han querido recoger el testigo lanzado por sus muchos usuarios, algo que SpotBros si ha sabido aprovechar y que ha conseguido que muchos usuarios opten por utilizar esta – por ahora – desconocida aplicación que mezcla a modo de dos en uno mensajería instantánea y almacenamiento en la nube (hasta un tera de manera gratuita).

Gracias al excelente servicio que nos ofrece SpotBros podremos compartir con nuestros contactos todo lo que se nos antoje, y es que esta aplicación tan solo tiene límite de peso en el caso de envío de vídeos (hasta 1, 5 GB); por lo demás podremos enviar tantos archivos de texto, música o fotos como necesitemos.

A través de www.spotbros.com podremos subir cualquier archivo que deseemos compartir proveniente de nuestro ordenador, y acto seguido, una vez se encuentre completamente subido a la nube, podremos enviarlo y compartirlo con todos los contactos de nuestra agenda. Una utilidad que se encuentra repleta de posibilidades.

Esperamos que esta pequeña guía del top de aplicaciones de mensajería instantánea móvil os haya servido para poder encontrar la app perfecta para vosotros, que se ajuste como un guante a vuestras necesidades. Y es que no debemos olvidar que no existen aplicaciones mejores que otras, tan solo unas que son capaces de cubrir los servicios que necesitamos de manera más eficiente, cómoda y rápida que otras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.