Urban Rivals, el juego de cartas MMO que estabas buscando

Hoy os vamos a presentar uno de esos juegos a los que podemos estar años y años jugando sin por ello cansarnos nunca, ya que disponen de una complejidad y variedad tal, que casi las podríamos considerar un deporte. Estamos hablando de Urban Rivals, un JCC multijugador masivo gratuito que se puede encontrar en modo navegador o en juego para Android. Se trata del clásico MMO de cartas hasta cierto punto, en el que si queremos conseguir dinero y mejoras más rápido podemos usar dinero de verdad.

Este título está ambientado en la ciudad Clint City, un lugar en el que «conviven» una cantidad de clanes muy alta y que por supuesto no para de combatir en cada esquina de sus calles. Juegaremos contra otros usuarios con diferentes cartas representadas por personajes y conforme vayamos ganando combates iremos mejorando a base de experiencia, créditos, subiremos de nivel y ganaremos estrellas. Las cartas se pueden comprar, vender, intercambiar, etc.

urban rivals

Las «monedas» con las que intercambiaremos bienes en el juego son los Clintz y los créditos, cada una de las cuales tiene utilidades distintas, aunque para conseguir cartas se pueden usar las dos.

En total tendremos disponibles más de 700 personajes con los que jugar (que van aumentando cada dos semanas en 4 personajes), cada uno como decíamos representado por una carta que evoluciona y gana experiencia, mejorando sus habilidades y ganando algunas nuevas. Cada uno de esos personajes pertenece a uno de los clanes que hemos mencionado. Por último, cuando nuestra carta vaya evolucionando, su dibujo también irá cambiando, lo que sin duda es un atractivo extra. Cada una de estas cartas / personajes pueden ser de varios tipos: comunes, poco comunes, raras o legendarias (estas no pueden intercambiarse). También existen algunos personajes especiales denominados Collectors, que tienen un alto valor aunque no participan en el juego.

Seguimos hablando de los clanes, de los cuales existen unos 22, cada clan tiene habilidades y bonificaciones diferentes. Para saber de qué clan es un personaje solo tenemos que mirar en la esquina superior izquierda de la carta. Además en la carta podremos ver su poder, daños, niveles, habilidades, bonificación, etc. Para que la bonificación se active, el jugador debe llevar en su mano al menos 2 personajes del Clan. Aquí tenemos algunos de los clanes y sus bonificaciones:

  • All Stars (deportistas): -2 Poder Adv. Mín. 1
  • Bangers (pandilleros): Poder +2
  • Berzerk (mutantes rabiosos): -2 Vida Adv. Mín. 2
  • Fang Pi Clang (adeptos de las artes marciales): Daño +2
  • Freaks (Fenómenos de circo): Veneno 2. Mín. 3
  • Frozn (Personas que viven en temperaturas bajas): Venganza: Poder y Daños + 2
  • Leader: los Leader son un Clan especial. Toda sus cartas tienen 5 Niveles y Habilidades únicas en el juego, que no pueden ser contrarrestadas y que en algunos casos otorgan beneficios a todas las cartas de la mano del jugador.
  • Y Muchos más…

Comenzaremos el juego con solo 8 personajes, y poco a poco tendremos que ir consiguiendo más, a veces vendiendo algunos de nuestros personajes más poderosos. Para conseguir personajes nuevos disponemos de 4 formas:

  • A través de misiones
  • Aumentando al nivel propio: cada 5 niveles el sistema nos dará un jugador del clan Leader.
  • En el Marcado: son personajes que han puesto otros jugadores a la venta y se consiguen pagando con Clintz.
  • En la Tienda: aquí se pagar con créditos (dinero real) y se consiguen por packs que son como sobres de cromos.

Los combates duran un máximo de 10 minutos y en general unos 3 o 4 minutos y su funcionamiento es sencillo, pero hay que saber elegir bien las cartas y estrategias que utilizaremos. Cada victoria hará que ganemos 5 Clintz directos y algunos para el bote y conforme vayamos ganando tendremos más Clinzt para el bote por ganar. No os contamos más porque tendréis disponible un completo tutorial al comenzar el juego.

urban rivals

Aquí también tendremos diferentes modos de juego, en los que conseguiremos diferentes recompensas y que tienen una serie de requisitos: Tipo 1 (Type1), Tipo 2 (Type2), Modo ELO, Modo Survivor.

Con esta pequeña intro os dejamos, no sin recomendaros este juego, que cuenta con buenos gráficos y está muy trabajado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.