Virus Shield, el fraude que se convirtió en una de las app de más éxito

Uno de los aspectos más importantes de las aplicaciones de telefonía móvil de las que disponemos en la actualidad es la seguridad, algo a lo que los usuarios dan cada vez una mayor importancia, pues son muchos los datos personales que todos nosotros guardamos en nuestros dispositivos portátiles, y que podrían crearnos graves problemas en el caso de que cayeran en las manos equivocadas.

Hay muchas aplicaciones que incluyen malware que puede infectar nuestro teléfono, por ese motivo hay que tener en cuenta que cuando realizamos una descarga de una aplicación tan solo debemos hacerlo de aquellas que sean de desarrolladores de confianza, para evitar sustos indeseados.

virus-shield

Hoy os vamos a hablar de una app que ha estado creando auténtico furor en Google Play, hasta llegar a convertirse en una de las app top, liderando las listas de las más descargadas: Virus Shield.

La historia de esta aplicación es realmente curiosa, y es que Virus Shield parecía ofrecer por un precio de tan solo 4 dólares (aproximadamente 2, 3 euros al cambio actual) esa seguridad exhaustiva que muchos de los usuarios de Android llevaban buscando. Y es que respaldada por una lista de descargas que no parecía parar de aumentar, así como una serie de comentarios positivos que hablaban de su utilidad, parecía que Virus Shield era toda una opción a tener en cuenta para proteger nuestro teléfono.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, y es que desde el portal Android Police se ha revelado que esta aplicación es un auténtico fraude. ¿Como?, pues muy sencillo ya que al parecer lo único que hace Virus Shield es cambiar el icono de una cruz por su equivalente en forma de «tick» o marca de aprobado, sin ningún medio de seguridad, ya que es algo que esta app realiza automáticamente.

Un fraude en toda regla que ha conseguido engañar a millones de usuarios de Android alrededor de todo el mundo. ¡Recuerda!, no instales Virus Shield en tu dispositivo.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.