Whatsapp, de nuevo con problemas de seguridad

Hoy, una vez más tenemos que hablar sobre Whatsapp, y es que la app que más usamos la mayoría de nosotros cada día, tiene una nueva falla de seguridad. Está claro que el mundo tecnológico parece estar cebándose con esta app, pero no cabe duda de que hay que estar muy cerca de los pasos que da una app con una importancia tan grande como esta y con tantos millones de usuarios en el mundo.

Este fallo de seguridad permite que hackers y desarrolladores puedan conocer nuestra ubicación, lo que sin duda es más que preocupante. Este falla ha sido descubierta por investigadores del grupo Cyber Forensics Research & Education de la Universidad de New Haven y viene precísamente de una corrección para mejorar la privacidad de Whatsapp. La aplicación de mensajería empezó a utilizar el sistema de cifrado SSL, el cual utilizan una gran cantidad de webs o aplicaciones y que hace que solo el que envía y el que recibe un mensaje puedan entenderlo. Pero al parecer este sistema también tiene un fallo y hace que usuarios expertos, hackers y los propios desarrolladores puedan ver dónde nos encontramos cuando compartimos nuestra ubicación.

whatsapp

Sin embargo, tenemos que decir que esto ha sido corregido ya en la versión beta de la siguiente actualización de Whatsapp, así que solo tenemos que tener cuidado hasta entonces cuando compartamos nuestra ubicación con alguno de nuestro conctatos. No obstante si quieres descarga la versión beta desde su web oficial, solo tienes que dirigirte al enlace que te dejamos a continuación:

Descargar Whatsapp versión beta con fallo seguridad corregido

 

1 comentario en “Whatsapp, de nuevo con problemas de seguridad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.