Whatsapp Messenger: un misterioso PopUp lo lleva de nuevo al candelero

Desde que Whatsapp fue vendido a Facebook hace ya unos días parece que la aplicación de mensajería nunca deja de estar presente en las noticias relacionadas con aplicaciones Android. La primera vez fue por la caída que tuvo, después por su anuncio de que incluiría llamadas de voz IP este mismo año (como ya tienen LINE o Viber) y hoy de nuevo es noticia por una extraña notificación que ha aparecido recientemente en todos los Androides con esta app instalada.

En la notificación podíamos leer que Whatsapp se renovará dentro de 14 días, y preguntando si queríamos actualizar a la última versión de la aplicación en ese mismo momento. Esto parece una llamada al misterio, ya que no nos dicen en que consiste esa actualización y lo único que podemos pensar es que los cambios que todos pensamos van a ocurrir ahora que Facebook se ha hecho con Whatsapp no van a tardar en llegar, la mayor duda están si estos serán buenos para los usuarios, como nos prometían el mismo día en que se anunció la compra de Whatsapp por Facebook.

Facebook-WhatsApp

La compra de Whatsapp por pate de los de Mark Zuckerberg es algo que a muchos usuarios no les ha gustado nada, de hecho algunas asociaciones han querido denunciar un nuevo peligro para la privacidad de las personas que usan estos servicios, ya que en el momento de la unión los datos de muchos millones de personas quedarían asociados a una sola compañía. Otros sencillamente temen que se fusionen demasiado hasta no ser posible usar una sin tener que pertenecer a la otra. Lo cual nos lleva de nuevo a la pregunta del principio: ¿qué pasará en 14 días con Whatsapp?.

Lo que contiene la actualización de Whatsapp

Lo más probable, es que se trate de la actualización en la que incluyen unas novedades que muchos usuarios llevaban pidiendo ya hace tiempo: la mejoras en privacidad. Como algunos ya sabrán, en la versión de Whatsapp que se puede descargar desde la web de la aplicación ya tiene estas modificaciones, que incluyen una novedad muy interesante: ahora porfió podremos ocultar nuestro estado, última conexión y foto de perfil si queremos. Eso sí, en los contactos a los que les ocultemos estos datos tampoco podremos ver los suyos. Si quieres descargar ahora mismo esta interesante actualización, te dejamos el enlace a continuación.

Descargar Whatsapp Messenger desde su web – Version 2.11.181

Como todos sabemos, cuando Whatsapp comienza a avisarnos de que hay una nueva versión disponible, es porque en algún momento los que no actualicen no podrán utilizar Whatsapp. Así que si no queremos actualizar a lo nuevo que nos trae esta app tendremos una opción: cambiar a otra app de mensajería y en esos 14 días restantes convencer a todos nuestros contactos de que se cambien a esta. Como esto es algo que no ha ocurrido ni cuando Whatsapp se cayó y muchísimos usuarios probaron Telegram, ya que después volvieron a Whatsapp, tampoco creemos que se pueda realizar esta vez. Por lo tanto, no quedará más que esperar a que sea una actualización con las mejoras que os hemos descrito o no otras, es decir lo que el CEO de Whatsapp nos prometió ni más ni menos.

Si esta actualización se cambiará y contendrá en el futuro cambios en los que se vea la sombra de Facebook, es algo que no podremos saber hasta más tarde, pero lo que por ahora sabemos es que ese misterioso PopUp se refiere a la actualización que os hemos comentado y ninguna otra. Ahora os dejamos, no sin dejados un link el caso de que quieras descargar Whatsapp Messenger desde Google Play. Solo tenéis que pulsar sobre el botón verde donde pone «Descargar desde Play Store».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.