Yahoo Mail, una atractiva y eficiente app de correo

Existen una serie de clientes de correo que son sin duda los más populares de la red. En primer lugar tenemos a lo gigantes que son Gmail y Outlook / Hotmail, los cuales se llevan la gran mayoría de las cuentas de usuarios en la red, sobre todo en Europa y América. Sin embargo existe mucha gente que confía en el correo de Yahoo, que en Asia es sin duda una líder y que cuenta con una eficiente aplicación para Android en la que gestionar nuestros correos. Además de ser especialmente atractiva.

Si estabas pensando hacer una cuenta nueva de correo, no se puede negar que una de las mejores opciones está en Yahoo, que tiene una de las plataformas más rápidas y con mejor interfaz de la red y con la que te diferenciarás un poco de la mayoría. Si estabas pensando en una cuenta en Outlook especialmente, tenemos que deciros que Gmail y Yahoo son opciones más modernas y ligeras. Pero vamos a seguir hablando de la aplicación de Yahoo para su cliente de correo, del que o mostramos las principales funcionalidad.

yahoo mail

Correo Yahoo, la app

Con Yahoo Mail podremos hacer las siguientes acciones:

  • Acceder a nuestra bandeja de entrada sin tener que ingresar cada vez nuestro normare de usuario y contraseña, sino directamente con un solo clic. También podemos acceder a varias cuentas de Yahoo desde el mismo lugar.
  • Recibir notificaciones en el momento en que recibamos nuevos correos.
  • Consultar de manera rápida y cómoda nuestros mensajes mediante desplazamiento continuo con nuestro dedo.
  • Gestionar los mensajes de nuestra bandeja de entrada de una manera más sencilla gracias a la selección de varios mensajes al mismo tiempo.
  • Adjuntar imágenes de manera muy rápida y sencilla al redactar nuestros correos y poder ver también una vista previa del mismo.
  • Se autocompletarán las direcciones conocidas una vez empecemos a escribirlas para ahorrar tiempo.
  • Hacer búsquedas de mensajes para encontrarlos de manera más rápida y directa.
  • Elegir entre diferentes fondos para hacer nuestra bandeja de entrada más atractiva y agradable.

Como descargar y usar Yahoo Mail

Para hacernos una cuenta de correo Yahoo, solo tenemos que acceder a la web Yahoo.com y buscamos el link de la parte superior izquierda donde pone Correo. Entonces solo tenemos que pulsar sobre el botón azul en el que pone «Crear una cuenta nueva» y rellanar el formulario y seguir las instrucciones para conseguir en unos minutos nuestra cuenta.

Una vez hecho eso, volvemos a este post y pulsamos sobre el link del botón verde donde reza «Descargar desde play store» que veremos en la parte inferior de este post, el cual nos lleva directamente a la web de Google Play para descargarlo gratis. También encontraremos la app disponible en la web si queremos buscar por «Yahoo Mail» e Google.

Si ya tenemos una cuenta de correo Yahoo la cosa es bastante fácil, ya que podemos saltarnos todos los pasos anteriores y sencillamente poner nuestra dirección de correo u contraseña para acceder a la aplicación la primera vez, ya que después no tenemos que volver a ponerla. En al caso contrario realizamos los mismos pasos, solo que habremos tardado un poquito más de tiempo en conseguir acceder a nuestra bandeja de estrada de correo Yahoo.

Por último, os dejamos con un consejo que llega directamente desde Yahoo para aquellos que tengan algún problemita con la visualización de los correos desde la app Yahoo Mail:

«…algunos de vosotros estáis teniendo problemas para ver los mensajes de correo electrónico. Para resolver este problema ve a Configuración > Acerca de Yahoo Mail > Borrar caché. Deberías poder ver los mensajes una vez borrado la memoria caché local. Disculpa las molestias.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.