Noticias » Activar o desactivar el texto predictivo en WhatsApp

Activar o desactivar el texto predictivo en WhatsApp

  • por

Al utilizar WhatsApp, dependemos mucho de la velocidad de nuestra escritura en el dispositivo para comunicarnos de manera más rápida y eficiente. Por lo tanto, es muy normal que a veces tengamos que activar o desactivar el texto predictivo, según las necesidades del momento.

En este artículo te explicaremos los pasos a seguir para que puedas activar o desactivar esta opción, depende de lo que necesites. Hablaremos de cómo proceder con Apple y Android, que son las dos marcas de sistemas operativos más usadas actualmente en el mercado.

¿Qué es el texto predictivo?

El texto predictivo es una función de los smartphones que agiliza la escritura, sugiriendo las palabras más comunes del texto que escribes. También corrige la ortografía automáticamente, adivina las palabras y te da la opción de completarlas con un toque sin terminar de escribirlas.

A pesar de que la mayoría de las veces nos resulta muy útil, en otras ocasiones entorpece el mensaje que queremos transmitir. Por eso algunas personas prefieren desactivarlo para tener un poco más de control e independencia al escribir, y eso explicaremos a continuación.

Texto predictivo en dispositivos Apple

Para los dispositivos de Apple debes ingresar a los Ajustes, luego seleccionarás la opción General y allí abrirás los ajustes del Teclado. Procederás a desactivar la opción Predictivo, y así cambiarás la configuración del texto de predicción, sin aparecer más cuando despliegues el teclado.

Otras opciones que quizás te interesen son las de desactivar el auto corrector, en la misma lista de ajustes del teclado, más arriba. Al desactivarla, impedirás que en algunas ocasiones el dispositivo cambie de forma automática una palabra que escribiste y que no necesitaba corrección.

Para activar estas opciones nuevamente, debes seguir los mismos pasos y el teclado de tu dispositivo Apple volverá a su configuración anterior.

Texto predictivo en dispositivos Android

Para desactivar o activar el texto predictivo en aparatos de Android, debemos tomar muy en cuenta la marca y modelo del dispositivo. Como es el sistema operativo de muchas marcas, la ubicación de la configuración puede variar, por lo cual hay que estar atentos.

Sólo debemos buscar y seleccionar la opción de Ajustes o Configuración en el dispositivo, que debe estar ubicada en el menú principal. Luego localizar la opción que nos permita ajustar el teclado, la cual puede variar en cada dispositivo de marca y modelo distinto.

El texto predictivo de tu aparato puede estar dentro de una opción llamada Escritura inteligente, y debes acceder ahí para poder cambiarlo. En ese listado podrás configurar tanto el texto predictivo, como la autocorrección y una opción que puede colocar signos de puntuación automáticamente.

Otra manera de ingresar a estos ajustes es desde el teclado despegado al momento de escribir en cualquier parte en tu dispositivo. Te aparecerá una tuerca, símbolo típico de configuración, y allí también accederás directamente a todas las opciones de configuración de tu teclado.

Recuerda que, para activarlos de nuevo, sólo tienes que acceder a las mismas opciones para regresar el teclado a su estado anterior.

Ayúdanos compartiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.