Trucos » Aprende a conectar tu Android a una red Wifi oculta

Aprende a conectar tu Android a una red Wifi oculta

  • por

Son varias las razones por las que conviene Aprender a conectar tu Android a una red Wifi oculta, esto con el objeto de proveer una red de datos estable. Esto surge como producto de la imperiosa necesidad de administrar eficientemente la conexión de datos móviles (MB) que se emplean para la navegación. 

En relación a esto, con seguridad te has enfrentado al terrible episodio de no poseer datos y necesitar navegar o acceder a aplicaciones que necesitan datos. Por tanto, Aprende a conectar tu Android a una red Wifi oculta dispone la oportunidad de salir del aprieto, o de pasar por el engorroso momento de solicitar la clave. 

Pasos para conectar tu Android a una red Wifi oculta

Una tarea indispensable para todo usuario de dispositivos smartphones, es conocer los pasos para conectar tu Android a una red Wifi oculta, para contar con redes de conexión estables. Esta serie de pasos es sencilla, sin embargo, requiere ser ejecutada de forma precisa a fin de que los resultados sean específicamente los esperados. 

  • El primer paso es ingresar en los ajustes del dispositivo Android, una vez allí será sencillo acceder al apartado Wifi y verificar la lista de redes disponibles. 
  • El segundo paso es ingresar a la sección “Más”, la cual se ubica en la parte superior derecha de la pantalla. Desde acá podrás ver otras opciones disponibles para disfrutar la conexión Wifi desde tu dispositivo Android. 
  • El tercer paso es ingresar desde la sección “Más” a la opción de “Añadir Red” desde acá deberás ingresar varios datos de forma manual. 
  • En el cuarto paso se deberán ingresar los datos de forma fidedigna, es decir, el nombre y la clave deben ser exactos. Fíjate en el tipo de conexión de seguridad que ocupa el router el cual puede ser WEP, WP/WPA2, PSK entre otros.
  • En el Quinto paso después de seleccionar la conexión de seguridad, estarás listo para introducir la contraseña en tu red Wifi. Es totalmente recomendable que selecciones el apartado de “Mostrar Contraseña” de esta manera evitarás errores al introducir la clave. 

Si has ejecutado correctamente los pasos para conectar tu Android a una red Wifi oculta, entonces en este momento ya debes estar disfrutando de una red estable. Un detalle que advertir de la red Wifi, es que aparecerá en la lista por un par de minutos y aunque no aparezca estarás conectado a ella.

Conectar tu Android a una red oculta por medio de un Proxy

Otra opción factible es Conectar tu Android a una red oculta por medio de un Proxy, en especial cuando no conseguimos conectar con la red Wifi. En primera instancia debe considerarse que los pasos para efectuar la conexión a una red Proxy, son mucho más complicados que los que se desarrollan para acceder a la red Wifi.

Ejecutar estos pasos requiere un cuidado mayor, por lo que finalmente el usuario debe desarrollarlos con mayor precisión y exactitud, a fin de obtener el resultado esperado.

  • En primer lugar, debes ingresar al menú de “Ajustes del dispositivo Android” desde donde deberás dirigirte a otros apartados.  
  • En segundo lugar, desde el menú de “Ajustes” ingresar en la sección de “Más” y posteriormente dirigirse a la sección “Mostrar Opciones Avanzadas”.
  • En tercer lugar, deberás seleccionar una red de carácter estático o dinámico, por lo que la configuración Proxy de tu router. 
  • En cuarto lugar, deberá introducirse la dirección IP para Conectar tu Android a una red oculta por medio de un Proxy

Ejecutando puntualmente los pasos que te hemos señalado, estarás listo para conectar tu smartphone a una red Wifi, aun cuando esta permanezca oculta. En resumen, estarás listo para establecer una conexión estable desde una configuración Proxy en 4 sencillos pasos. 

Conectar tu Android a una red oculta con un SSID22 oculto 

Otra opción factible para entablar una conexión estable entre tu smartphone y una red, es Conectar tu Android a una red oculta con un SSID22 oculto. Este mecanismo permite acceder a redes de conexión más potentes, que la red de datos móviles con las que operan habitualmente los dispositivos smartphones. 

La serie de pasos no es complicada, de hecho, es esencialmente parecida a los pasos anteriormente descritos, por lo que el proceso le resultará familiar. Estos pasos responden a una configuración de carácter avanzado, sin embargo, al ejecutar estos sencillos pasos será imposible fallar durante la ejecución de la tarea. 

  • El primer paso, es ingresar en el menú de “Ajustes” del dispositivo smartphone.
  • El segundo paso consiste en ingresar en el apartado de “Redes de conexión inalámbrica”.
  • El tercer paso es ingresar en la sección de “Configuración” dentro del menú de “Redes de conexión inalámbrica”.
  • El cuarto paso es ingresar el número 22 en el apartado de “Red SSID”
  • El quinto paso consiste en seleccionar el tipo de configuración de seguridad de la red y posteriormente ingresar la clave, para finalizar selecciona “Guardar”.

Al ejecutar estos 5 sencillos pasos, estarás listo para Conectar tu Android a una red oculta con un SSID 22 oculto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *