Trucos » Cómo calibrar la pantalla de mi Android

Cómo calibrar la pantalla de mi Android

  • por

Android es uno de los sistemas operativos de Smartphones más utilizado en el mundo y es común que surjan fallas con estos dispositivos. Una muy común es el problema de la calibración de la pantalla táctil. Este inconveniente puede causar muchas molestias en el momento del uso de nuestro teléfono móvil, por lo cual es preciso resolverlo lo antes posible, con la intención de conservarlo. En este artículo te explicaremos algunas opciones que te ayudarán a encontrar una solución a este problema.

¿Por qué se descalibra la pantalla de mi Android?

calibrar la pantalla de mi Android

Esta falla se presenta normalmente con el tiempo, así que es común que los modelos Android más antiguos sean los que más presentan este problema. Puede presentar algunos toques no realizados o pulsaciones y arrastres incorrectos que afectan nuestro uso diario, lo cual es importante dependiendo de cuánto necesitemos el dispositivo en nuestra vida diaria. La mayoría de las ocasiones sucede por una falla de hardware que sólo se soluciona visitando a un técnico, pero aun así debemos probar con distintos tests y agotar todas las posibilidades antes de acudir con un especialista en el campo.

Las opciones varían según la antigüedad del sistema operativo del dispositivo, por lo cual es necesario conocer los detalles del teléfono antes de comenzar a realizar las pruebas, tanto con ayuda como sin ella.

Calibrar la pantalla de mi Android.

Primero debemos tener claro qué es rootear. El rooteo permite que el usuario pueda tener acceso a ciertas opciones de modificación en el aparato, normalmente cuando ocurre una falla o se quiera eliminar una aplicación de fábrica. También permite que se elimine el sistema operativo que posea el dispositivo y se coloque uno más reciente.

Para este proceso se deben eliminar todos los archivos del dispositivo, por lo cual se aconseja hacer un respaldo del mismo, para no perder nada valioso que podamos necesitar en el futuro.

Para calibrar la pantalla sin rootear, depende netamente del sistema operativo del teléfono. Los Android 5.0 Lollipop o más antiguos traen un sistema de calibración que se activa con un código secreto: *#*#2664#*#*. Las versiones más recientes no traen esta opción, por lo cual se necesita descargar aplicaciones del Play Store que realicen los tests pertinentes. Una muy conocida es Touch Screen Test. Esta se encarga de realizar el test de funcionamiento de pantalla, pero para la calibración está TouchScreen Calibration.

En caso de que esto no funcione, se recomienda realizar el rooteo.

Calibrar la pantalla rooteando requiere que el teléfono regrese a sus valores de fábrica. Existen muchos tutoriales e instrucciones específicas en Internet, pero lo más recomendable es que sea una persona especializada en el campo para evitar problemas en el aparato.

Incluso si todas estas opciones no logran solucionar el problema, entonces nos encontramos con un problema de hardware el cual no se solucionará tan fácil, sólo llevando el teléfono a un técnico que pueda detectar la falla precisa y, si es necesario, comprar los repuestos necesarios.

Ayúdanos compartiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.