Noticias » Chrome flags: Activar las funciones experimentales de Chrome

Chrome flags: Activar las funciones experimentales de Chrome

  • por

Los Chrome flags: Activar las funciones experimentales de Chrome, estas son las funciones que se encuentran en una fase de prueba por el navegador. Pero pueden ser activadas por cualquiera de los usuarios. 

Los Chrome flags, son las funciones ocultas o nuevas que tiene Chrome, las cuales pueden ser activadas por quien lo desee. Pero su uso puede afectar la privacidad y seguridad de los datos, volver al navegador inestable o perder los datos que se tengan almacenados. 

¿Qué es Chrome flags?

Las funciones de Chrome flags son una serie de opciones que se encuentra  a prueba, que las puede usar por cualquier persona. Estas funciones actualmente están disponibles para quien las desee usar y no tiene que descargarse ninguna aplicación o ser parte de un programa que se esté desarrollando.

Los Chrome flags, se pueden activar fácilmente ya que incluye un texto el cual explica la forma como funciona cada una de estas funciones. Lo único que debe hacer es decidir si se utilizan o no. 

El uso de los Chrome flags pueden ocasionar fallas en el navegador o un mal funcionamiento en la cargar de algunas páginas. Para entrar en el apartado de Chrome Flags, sólo hay que escribir en el navegador chrome://flags y presionar enter, el proceso puede ser utilizado para dispositivos móviles y en ordenadores.

¿Cómo activar las funciones experimentales de Chrome?

La forma cómo activar las funciones experimentales de Chrome, es muy sencilla porque sólo se requiere la barra de búsqueda del navegador y una URL. Cuando ya se tiene lo único que hay que hacer es insertar el siguiente enlace: chrome://flags. 

Cuando ingresa al enlace  puede observarse un amplio menú de opciones experimentales. También aparece un mensaje, que indica que se están activando funciones que están en prueba y que se tienen  riesgos al activar cada una de ellas.

El menú Chrome flags muestra una amplia lista con muchas funciones para pruebas, los cuales tienen un nombre que las describe. También tiene la explicación en inglés donde informa para qué sirven y qué es lo que cambia. 

Lo que debe hacer es navegar entre ellos y buscar el que desea probar para activarlo, cuando consiga el experimento que quiere utilizar. Lo siguiente que debe hacer es presionar en el lado derecho de la descripción y para activarlo debe seleccionar Enable y desactivarlo con Disabled.

Las veces que realice un cambio debe reiniciarse Chrome, pero también puede realizar varios cambios y reiniciar para aplicarlos todos a la vez.

Las mejores funciones experimentales de Chrome

Chrome cuenta con una amplia variedad de funciones ocultas que se encuentran en una fase de prueba, todas muy útiles y que pueden ser utilizadas por quien lo desee. Las mejores funciones experimentales de Chrome, son las siguientes

Smooth scrolling 

El Smooth scrolling es una  de las funciones que tiene a prueba Chrome flags, que al activarse permite un suave desplazamiento de la pantalla. Para usarlo sólo debe buscar en las funciones ocultas del navegador “Smooth scrolling” y activarlo.

Duet

Duet es una de las  funciones que Chrome flags tiene a prueba y que cualquier persona las puede activar.  Para ello lo puede buscar en Chrome flags como “Chrome Duet”.

Reorder Bookmarks

Reorder Bookmarks es una función experimental que permite ordenar de forma personalizada los favoritos de Chrome. Esta opción permite arrastrar los favoritos desde los ajustes de marcadores.

WebNFC

WebNFC es una opción oculta de Chrome que permite activar el NFC en el dispositivo móvil.

Force dark Mode for web contents

Force dark Mode for web contents es una función que permite forzar el modo oscuro en cualquier página web, pero no todas se verán bien con el uso de esta función. Para activar esta funcion sólo hay que buscar en Chrome flags “Force dark Mode for web contents”. 

Hardware-accelerated video decode

Hardware-accelerated video decode, es una función experimental que permite acelerar la reproducción de un video de una forma mejorada. Para activarla sólo hay que buscar esta función. 

Strict site isolation

Strict site isolation es una función oculta para el aislamiento de sitios web, Google Chrome está realizando esta prueba en Android. Esto tiene como propósito aislar pestañas para que las demás páginas no intercepten la información. 

Cuando se activa la función de Strict site isolation, las pestañas realizan su propio proceso para  cargarse, lo que agranda la memoria que usa Chrome, pero acaba más rápido la batería. 

La función Strict site isolation cuando se usa debe desactivarse, lo cual se hace buscando en Chrome flags  “Disable site isolation”.

Parallel downloading

La función experimental Parallel downloading permite realizar descargas paralelas de forma más rápida. Esta función es muy útil cuando se usa Google Chrome con el propósito de descargar varios archivos al mismo tiempo.

Para la activación de esta función sólo debe buscarse en Chrome flags Parallel downloading.

Picture-in-picture web API for Android

La función oculta Picture-in-picture web API for Android, la utiliza Chrome para Android. Esta es una reproducción que se hace en ventana flotante que permite seguir con el vídeo, la cual puede activarla buscando en Chrome flags “Picture-in-picture web API for Android”.

Ayúdanos compartiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.