Saltar al contenido
Trucos » ¿Cómo poner la tarjeta SD como almacenamiento predeterminado?

¿Cómo poner la tarjeta SD como almacenamiento predeterminado?

Si es tu deseo puedes utilizar una tarjeta SD opcional, para tener más espacio de almacenamiento para tus foto, tus videos y algunas aplicaciones que desees descargar. Si la tarjeta ya ha sido usada, debes primero formatear la misma para borrar toda la información que tenga.

Conocer cómo configurar la tarjeta SD para almacenamiento adicional

Si tienes una tarjeta SD y la vas a colocar en tu móvil como almacenamiento adicional, lo primero que debes hacer es configurarla.  Debes seguir los siguientes pasos:

  • En la pantalla principal del teléfono, debes pulsar aplicaciones y cuando entres a esta opción, debes seleccionar configuración.
  • Debes proceder a pulsar almacenamiento.
  • Posiciónate sobre el nombre de la tarjeta SD, que se encuentra en la parte inferior de la pantalla, debajo de almacenamiento portátil.
  • Pulsa formatear como almacenamiento interno y luego selecciona borrar y formatear, con el fin de confirmar lo que deseas hacer.
  • Se te solicitará que muevas toda tu información del teléfono a la nueva tarjeta SD, para esto debes seleccionar transferir los datos ahora o transferir los datos más tarde, según lo que requieras y posteriormente pulsamos siguiente.
  • Por último sigue las instrucciones que salen en la pantalla para que puedas continuar.

¿Qué hacer para mover los datos entre la tarjeta SD y el almacenamiento interno?

Al momento de configurar la tarjeta SD se elige donde guardar la información del teléfono y en ese mismo momento se mueven los archivos y datos. Sin embargo, estos datos pueden moverse en cualquier momento. 

Sigue los siguientes pasos para realizar el proceso.

  1. En la pantalla principal selecciona aplicaciones y luego configuración.
  2. Debes seleccionar almacenamiento.
  3. Luego si vas a mover datos a la tarjeta SD desde el teléfono, pulsamos el nombre de la tarjeta SD, pero si es al contrario, debes pulsar almacenamiento interno compartido.
  4. Por último, selecciona migrar datos y transferir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad