La tecnología avanza a cada segundo del día, arrojando un progreso a nivel mundial en la vida de las personas que hacen uso de ella. Muchas personas se preguntan: ¿Qué es Apple Watch? Dado que esta incógnita radica en su uso y acceso, se proyecta una amplia gama de posibilidades y facilidad de las herramientas informáticas que posee. 

Este dispositivo es un reloj inteligente perteneciente de la Apple que se encuentra a disposición del mercado tecnológico desde el año 2015. En él se reciben notificaciones de las aplicaciones que se encuentran en el teléfono al que se ha conectado de forma inalámbrica, sirve para hacer el conteo de datos de deportes realizados y datos médicos de rutina. 

Al ser exclusivo de la Apple puede conectarse a algún Smartphone Android, pero se consiguen ciertas restricciones de acceso. Un SmartWatch podría conectarse a algún dispositivo Android sin problema alguno; pero un Apple Watch establecería un poco de incompatibilidad con los Smartphone Android en algunas opciones. 

¿Qué limitaciones de encuentran al establecer la configuración? 

Los avances siempre irán en búsqueda de las facilidades de uso para quienes tienen acceso a ellos, pero es importante destacar la exclusividad de las empresas que la promueven. No es un secreto para nadie que cada empresa busca un consumo por parte de quienes los siguen, pero esto es un tanto complicado en un mundo de tantas variedades de productos. 

Para que la configuración pueda establecerse, debe conectarse primero el reloj a un iPhone como normalmente se hace. Luego de ello, se realiza una llamada de prueba desde el reloj y después se procede a apagar tanto el teléfono como el dispositivo, se extrae la SIM del iPhone y se le coloca al Smartphone Android, el cual debe encontrarse apagado. 

Para que se pueda comenzar con el funcionamiento desde el Smartphone Android, se debe encender primero este y luego el reloj. Al hacer esto, se procede a vincularlos y así se podrán comenzar a realizar llamadas, acudir a funciones del SmartWach, pero, aun así, todo se verá altamente limitado. 

A pesar de no ser imposible la conexión a un Smartphone, sigue siendo grande la dependencia que el reloj tiene con respecto al iPhone. Esto se traduce a que la Apple busca exclusividad de su uso con respecto a sus clientes ya existentes; sin embargo, no es del todo cierto y, quienes desean usarlo bajo las restricciones, pueden hacerlo sin problema alguno. 

¿Es conveniente usar el dispositivo a pesar de las limitaciones? 

Como persona que posee un Smartphone y no un teléfono Apple, el riesgo de usar este reloj de la Apple debe ser tomado en cuenta a la hora de adquirir el dispositivo. Así, en caso de encontrarse con las limitaciones que son inevitables, no sería sorpresa que esto existiera cuando se haga uso del mismo. Si bien existen estas barreras tecnológicas, siguen siendo mayores los accesos que permite el Apple Watch cuando se necesite del mismo. Si una persona se encuentra en un lugar en el cual no puede manejar su teléfono, puede recurrirse a las funciones que le presta el reloj en primera instancia, lo cual podría ocurrir cuando se hacen actividades deportivas.

Categorizado en:

Noticias,

Última Actualización: Nov 24, 2020