Saltar al contenido
Trucos » Cómo descargar libros de Google Books protegidos gratis

Cómo descargar libros de Google Books protegidos gratis

  • por

Google ofrece un amplio depósito de libros electrónicos a través de Google Books. Está el motor de búsqueda de Google Books y la tienda Google Play Books. Ambos servicios le permiten guardar copias de libros para leerlos sin conexión, lo que facilita bastante la descarga de libros. Todo lo que necesitas hacer es seguir estos pasos.

Motor de búsqueda de libros de Google

En primer lugar, veamos cómo descargar un libro de Google Books de forma gratuita.

Google Books

¿Qué es el motor de búsqueda de libros de Google?

El motor de búsqueda de Google Books existe desde 2004. Le permite buscar más de 30 millones de títulos, cada uno de los cuales Google ha escaneado y convertido en texto mediante OCR. También se incluyen varias revistas.

Cuando hace clic en un resultado de búsqueda, verá las páginas escaneadas, información sobre el libro (como el autor, la fecha de publicación y la propaganda) y enlaces para comprar el título, ya sea en forma de libro electrónico o impreso.

También puede agregar su propia reseña y guardar el libro en su biblioteca.

¿Se puede descargar cualquier título de Google Books de forma gratuita?

No. A cada título de Google Books se le asigna uno de los cuatro niveles de acceso. Están:

Sin vista previa: si Google aún no ha escaneado el libro, no podrá ver nada de su texto. Sin embargo, seguirá teniendo acceso a sus metadatos e ISBN.

Fragmento: si Google no tiene los permisos de derechos de autor necesarios, podrá ver hasta tres fragmentos de texto. Los fragmentos muestran algunas oraciones a cada lado de una consulta específica. No se muestran fragmentos de libros de referencia como enciclopedias y diccionarios.

Vista previa: la mayoría de los libros de Google Books pertenecen a la categoría Vista previa. Son libros disponibles que todavía están en impresión y para los cuales Google ha expresado el permiso del propietario de los derechos de autor. Si un libro está en la categoría Vista previa, podrá navegar por un número variable de páginas. Todas las páginas tienen marca de agua y no pueden descargarlas, guardarlas ni copiarlas.

Vista completa: Google asigna la categoría Vista completa a los libros que ya no se imprimen y que son de dominio público. También se incluyen algunos libros impresos. Esta es la única categoría desde la que puede descargar libros de Google Books. Por lo general, se pueden descargar libros de Google en esta categoría en formato PDF o en formato de libro electrónico normal.

Cómo descargar libros de Google Books

Google Books es un excelente lugar para descargar libros gratuitos exclusivos si sabe cómo usarlo. Pero, ¿cómo se descargan libros de Google Books que están en la categoría Vista completa?

A menos que sepa qué título descatalogado desea, le recomendamos que utilice la función de búsqueda avanzada de Google Books . Te permite ingresar varios parámetros específicos, uno de los cuales es la categoría del libro. Obviamente, debe elegir Vista completa.

También puede ingresar palabras clave, editores preferidos, autores, ISBN, ISSN y títulos. Cuando esté listo, presione el botón de búsqueda de Google en la esquina superior derecha.

En la lista de resultados, haga clic en el título del libro que está buscando. Se cargará la página de información del libro. Puede encontrar el enlace de descarga en la esquina superior izquierda. Está etiquetado como EBOOK—GRATIS.

Al pasar el cursor sobre el enlace, puede ver en qué dispositivos puede leer el libro y qué funciones adicionales (como lectura continua y páginas escaneadas) admite el libro.

Cuando haga clic en el enlace, recibirá un aviso adicional para confirmar su decisión. Seleccione Leer y el libro estará disponible en la sección Mis libros de Google Play Store. Para descargarlo, haga clic en los tres puntos del listado y seleccione Descargar PDF o Descargar EPUB (según disponibilidad).

Libros de Google Play

Google Play Books es la tienda de libros electrónicos de Google y es la segunda tienda de libros electrónicos más grande en la web detrás de Amazon. Ofrece más de seis millones de títulos para comprar, y también puede usar la plataforma para comprar audiolibros y alquilar libros de texto.

Cómo descargar libros de Google Play Books

Google Play Books te permite descargar cualquier libro que tengas para poder leerlo sin conexión. Las opciones disponibles variarán dependiendo de si compraste el libro o si era gratis.

Si tiene libros electrónicos gratuitos en su biblioteca (ya sea porque los guardó de Google Books con el método anterior o aprovechó una oferta de libros electrónicos gratuitos en la tienda), puede descargar una versión PDF o EPUB del archivo.

Sin embargo, para los libros pagos, solo puede descargar una copia en su dispositivo para leer cuando no esté conectado. No podrá acceder al archivo PDF o EPUB.

Para descargar los libros, necesitarás la aplicación para teléfonos inteligentes Google Play Books (para dispositivos móviles) o el navegador Chrome y la extensión Play Books de Chrome Web Store (para computadoras de escritorio).

Descarga Google Play Libros en Android o iOS

Para descargar un libro en su dispositivo móvil, siga las instrucciones a continuación:

Obtenga una copia de la aplicación gratuita Google Play Books de la tienda de aplicaciones correspondiente.

Asegúrese de que su dispositivo tenga conexión a Internet.

Toque la pestaña Biblioteca en la parte inferior de la pantalla.

Toca el libro que quieras guardar para leerlo sin conexión.

El proceso de descarga comenzará automáticamente. Cuando haya terminado, verá que aparece una marca en la miniatura del libro.

Para ver qué libros ya ha descargado de Google Play, vaya a Menú > Solo descargados.

Descargar Google Play Libros en Windows y Mac

Si prefiere descargar un libro en su máquina de escritorio, use estas instrucciones:

Descarga Google Chrome para tu sistema operativo preferido.

Descarga la aplicación web Google Play Books para Google Chrome.

Abre Chrome y accede a la aplicación Google Play Books.

Encuentra el libro que deseas descargar para leerlo sin conexión.

Pase el mouse sobre la miniatura del libro y haga clic en Hacer disponible sin conexión.

Si desea eliminar el libro en el futuro, simplemente desmarque la misma casilla.

Tenga en cuenta que, en el momento de escribir este artículo, la aplicación Google Play Books en Chrome no se ha actualizado durante algunos años, pero aún funciona. No podemos prometer cuánto durará esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad