Trucos » Formas de duplicar la memoria RAM del Teléfono Móvil Android

Formas de duplicar la memoria RAM del Teléfono Móvil Android

  • por

Las formas efectivas de duplicar la memoria RAM del Teléfono Móvil Android es con una aplicación que sea compatible con el sistema operativo del dispositivo. Las aplicaciones para duplicar la memoria RAM pueden ser descargadas desde Play Store.

Las formas de duplicar la memoria RAM del Teléfono Móvil Android son muy sencillas y es un procedimiento que no lleva mucho tiempo. Esto hará que el dispositivo móvil funcione más rápido y que tenga un mejor rendimiento. 

Formas de duplicar la memoria RAM del Teléfono Móvil Android

duplicar la memoria RAM

Para duplicar la memoria RAM del Teléfono Móvil Android existen varias formas, todas muy sencillas de aplicar y efectivas. Entre las formas de duplicar la memoria RAM del Teléfono Móvil Android, están las siguientes:

Liberar espacio

Liberar espacio es una de las primeras opciones para aumentar la memoria RAM y así tener un mejor funcionamiento. Esto se puede hacer desinstalando algunas aplicaciones que se están usando en segundo plano y aumenta el consumo de batería. 

La forma de liberar espacio es desactivando las aplicaciones que consumen mucha memoria RAM. Esto se hace ubicando el menú de “Ajustes”, desde allí se accede a las aplicaciones y se determina cuáles se quiere desactivar. 

Cuando se haga este procedimiento las aplicaciones ya no se encontrarán activas en un segundo plano por lo que no recibirá actualizaciones. Esto permite que se libere espacio en la memoria RAM.

Aplicación Premium 

La duplicación de la memoria RAM del Teléfono Móvil Android se puede hacer con una aplicación Premium. La más recomendada es “Swapper & Tools”, debido a que proporciona un perfecto funcionamiento.

La aplicación puede ser descargada ingresando al siguiente enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=org.azasoft.free.swapper&hl=es. El enlace lo llevará a Google Play Store, desde donde debe descargarla e instalarla.

Para la instalación se debe cumplir con ciertos parámetros entre ellos están los siguientes: 

El dispositivo tiene que estar rooteado, se debe verificar si el equipo acepta el aumento de la memoria RAM de parte de terceros, lo cual suele venir detallado en las especificaciones. Se requiere también de una memoria micro SD.

La aplicación funciona reconociendo el espacio disponible para usarlo como memoria RAM, el cual proviene de la memoria micro SD que se encuentra en el dispositivo. Esta aplicación además incorpora un administrador.

El administrador de tareas tiene la capacidad de eliminar cualquier aplicación que tenga el dispositivo móvil que no sea útil. Lo cual permitirá liberar más memoria para que pueda ser utilizada por la memoria micro SD, para un mayor rendimiento.

Tarjetas Micro SD

Las tarjetas Micro SD tienen la capacidad de aumentar el almacenamiento de cualquier dispositivo portátil. Cuando se agrega una de estas tarjetas al dispositivo se dispone de más espacio para almacenar archivos y aplicaciones sin ningún problema.

Para que funcione de forma efectiva el aumento de la memoria RAM con una tarjeta micro SD, es necesario utilizar un modelo resistente y garantizado. También se debe rootear el dispositivo y entrar a Google Play Store y buscar una aplicación que se llama “Roehsoft Ram-Expander”. 

La aplicación debe ser descargada e instalada y cuando el dispositivo esté rooteado se proceda a ejecutar. Para ello se presiona el botón que dice “Roehsoft Ramexpander Test”, este analiza las capacidades que tiene el teléfono móvil para poder duplicar la memoria.

Luego se debe seleccionar la tarjeta micro SD que está siendo analizando por la aplicación, esto con el propósito de indicarle que se quiere seguir con el proceso. A continuación, se presiona el botón “OK”. 

Esto dará la opción de ajustar la cantidad de GB que se desee proporcionar mediante una partición que proviene de la tarjeta micro SD. Cuando se cumple con todo esto se realizan los cambios de forma efectiva.

Ayúdanos compartiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.