Trucos » Añade hora y fecha a fotos tomadas con tu iPhone

Añade hora y fecha a fotos tomadas con tu iPhone

  • por

Aunque parezca un proceso sencillo, añadir hora y fecha a fotos tomadas con tu iPhone no siempre es tan fácil. Si bien en los detalles de la foto se puede encontrar esta información especificada, verlo dentro de la foto necesita otro procedimiento. 

En la App Store pueden encontrarse aplicaciones que ayuden a hacer este proceso con rapidez luego de descargarse o instalarse. Sin embargo, pueden recurrirse a otras que sean más generales y también puedan funcionar con Android al igual que con iOS.

La decisión es tuya, solo debes determinar cuál es la mejor y escogerla sin duda alguna.

Alternativas para añadir hora y fecha a fotos tomadas con tu iPhone

fecha a fotos tomadas con tu iPhone

Como las aplicaciones que se mostrarán a continuación existen otras que pueden encontrarse dentro de la App Store. Sin embargo, estas son las 3 más resaltantes y menos repetitivas que podrán encontrarse dentro de todas las posibles:

DateStamper para iOS:

Esta aplicación puede usarse con una copia o con la extensión de la aplicación Photos que deberá tener el dispositivo móvil. Para poder usarla, debe personalizarse el aspecto que va a tener el sello y que así las imágenes sean propiamente personalizadas.

Sin embargo, al momento de añadir hora y fecha a fotos tomadas con un iPhone la misma será colocada en color gris. Pero también es posible cambiar la fuente a letterpress y usar un color parecido al naranja si así se quiere.

Para añadir hora y fecha a fotos tomadas con tu iPhone debes ir desde la aplicación al álbum donde está la foto. Luego, se comprueba que esa es la foto a la que se le quiere colocar el cambio y se pulsa “Ok”. 

Finalmente se procede a autentificar y se habrá culminado con el proceso en la aplicación. Algo a lo que se debe estar atento es que se editará la foto actual y no habrá duplicado de la anterior.

Esta aplicación para añadir hora y fecha a fotos tomadas con tu iPhone es gratuita, pero se limita solo a 20 sellos. Este límite se podrá eliminar cuando se paga una compra de $ 0,99 en la aplicación y que así se disfrute completamente.

CAM 7:

Con esta aplicación no solo se puede añadir hora y fecha a fotos tomadas con iPhone, pueden usarse también otras opciones. Esto es gracias a que es una aplicación muy completa y que está compuesta por una captura de imágenes si se necesita.

Accediendo a la App aparecerá la pantalla de captura en la que se encuentran dos botones de opciones. Estos serán para acceder a las fotos ya realizadas y otro para ir al menú de ajustes.

Allí se podrá determinar los ajustes disponibles además de añadir hora y fecha a fotos tomadas con tu iPhone. Las opciones de captura pueden quitarse o añadirse al antojo de quien use la aplicación, activando o desactivando algunas opciones disponibles.

Si se quiere añadir hora y fecha a fotos tomadas con tu iPhone solo debe activarse la opción “TIME STAMP”. Esta está ubicada en la parte central de la pantalla y se encuentra activa en color blanco para que se note más. 

En caso de ver esta opción de color gris es porque no se encuentra activa y debe considerarse para que se active. Una vez hecho esto se pulsa en la imagen que aparece en la parte derecha para poder hacer la foto.

Además de añadir hora y fecha a fotos tomadas con tu iPhone, se podrá agregar la localización y hacer capturas distintas. Estas pueden darse por sonido, sonrisas u otras posibilidades dentro de las opciones. 

App Fotos:

Esta es una alternativa que puede usarse en la Mac con las fotos que hayas tomado desde tu iPhone. Allí se podrán ver todos los detalles de cuándo y con qué cámara se tomó la foto en cuestión y cambiarse información. 

Sin embargo, esta alternativa a pesar de funcionar para editar la foto, funciona solo para ediciones generales de la foto. Es posible añadir hora y fecha a fotos tomadas con tu iPhone dentro de la foto cuando se usa esta alternativa. 

Pueden asignarse títulos y leyendas en las fotos, agregar o cambiar la ubicación o modificar fecha y hora en sus detalles. Se pueden elegir distintas fotos y agregar o cambiar información de ellas en su información detallada.

Para poder añadir hora y fecha a fotos tomadas con tu iPhone desde la Mac se deben usar las herramientas de marcado. Una vez allí también puede notarse las posibilidades de agregar textos, flechas o formas con todas las opciones que existen.

En caso de ver o modificar los detalles se puede usar la ventana de Información que brinda la Mac para poder hacerlo. En esta ventana también se puede mostrar el título asignado a la foto editada y datos que la diferencian del resto.

De no querer añadir hora y fecha a foto tomadas con tu iPhone sino cambiar la puesta en la información, es posible. Solo es necesario ingresar a la foto en cuestión y seleccionar “Imagen” y después “Ajustar fecha y hora”.

Allí podrá colocarse la fecha y hora que se desea asignar y luego se da clic en “Ajustar” para guardar los cambios.

Otras formas de añadir fecha y hora a fotos tomadas con tu iPhone

Puede hacerse esta tarea con aplicaciones no exclusivas de la Apple Store que tengan herramientas de edición de imágenes. Algunas de estas pueden ser PhotoShop, en algunas ocasiones Canva e incluso otras más simples como Fotor.

Para ello solo debe consultarse si se en encuentran disponibles dentro de la App Store y seguir el protocolo de descarga. También es posible añadir hora y fecha a fotos tomadas con tu iPhone cuando se usan algunos filtros de Instagram o Snapchat. Esta es una alternativa más sencilla y solo debe accederse a la aplicación y tomar la foto con el filtro correspondiente. Esta procede a guardarse en el dispositivo sin necesitar publicarla para obtenerla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *