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¿Para qué sirve la itinerancia de datos?

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La itinerancia de datos se basa en la conexión a Internet a través de la línea telefónica sin poseer una red de Wifi hábil, por lo que se hace uso exclusivo de los datos móviles sin importar la ubicación en la que se encuentre el dispositivo, pero debe tenerse en cuenta que, si la persona se encuentra lejos del alcance de su línea telefónica, la tarifa y costo aumenta de gran manera creando así una gran suma de dinero en la facturación de la línea telefónica. 

Este método funciona conectándose a otra compañía telefónica distinta a la que posee ya el dispositivo telefónico y de esta manera se permite enviar y recibir llamadas, mensajes de texto y cualquier contenido sin necesidad de estar dentro del área de servicio estipulada ya sea a nivel nacional o internacional. 

Para que esto ocurra no es necesario hacer algún procedimiento específico, pues las operadoras telefónicas se encargan de establecer estos acuerdos con las distintas compañías.

¿Este método de conexión existe en todo el mundo?

Desafortunadamente no, pues hay compañías telefónicas que no plantean la posibilidad de la itinerancia de datos y por consiguiente es necesaria la conexión a una red inalámbrica como el Wifi para hacer uso del Internet; los precios de la conexión de datos de esta forma se encuentran regulados por todo el mundo y quienes lleven a cabo una llamada por medio de este servicio son los responsables de pagar por los gastos. 

Si el usuario se encuentra en una zona en la que este servicio se encuentra habilitado y posee un dispositivo Android, la conexión es aún más sencilla y puede ser establecida por quien lo desee sin necesidad de un personal especializado. Se debe acudir a los “Ajustes de Android” y se expanden las “Conexiones inalámbricas y redes” para ingresar a las “Redes móviles” pulsando la “Itinerancia de datos” en la cual se contempla la posibilidad de activar o desactivar de acuerdo a lo que se desee. 

Al desear tener el completo control de esta alternativa desde el dispositivo se debe poner el usuario en contacto con la operadora, pues esta es la única capaz de activar o desactivar la posibilidad sin importar qué tipo de dispositivo se tenga, limitando también el gasto de los datos y evitando el consumo excesivo de los mismos. 

Cuando se desea salir del país es recomendable comunicarse con la operadora para asegurarse que los datos estarán disponibles cuando se ingrese al país en el que de costumbre se habita, comprobando las tarifas existentes y los costos establecidos con anterioridad. 

¿Puede manejarse sin necesidad de acudir a la operadora?

Efectivamente puede establecerse cuándo se puede activar o desactivar el servicio sin problema alguno; sin embargo, es recomendable comunicarse con la operadora para establecer los términos y condiciones en las que dicho servicio es prestado, tomando en cuenta la cantidad de costos estipulada y cómo los mismos serán cobrados. En caso de no tener muy bien sabido cuáles son las formas para que este servicio sea activado, el contacto con la operadora es indispensable, pero si se tiene bien sabido de qué manera pueden activarse y desactivarse estos servicios sin necesidad de acudir a la operadora.

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