Aplicaciones » Mejores aplicaciones para leer comics online gratis

Mejores aplicaciones para leer comics online gratis

  • por

Leer cómics o manga en línea no es una práctica nueva, ahora existen aplicaciones para smartphones y tablets que permiten consultar cómodamente los títulos imprescindibles de los cómics.

Un verdadero entusiasta podría leer cómics y mangas japoneses todo el día sin detenerse. Para que sea más fácil para ellos, hay algunas aplicaciones móviles de lectura en línea útiles.

¿Cuáles son las mejores aplicaciones?

Entre librerías digitales o aplicaciones de lectura simple, se realizó una selección de las aplicaciones con más valoraciones en la App Store. 

Entre los diferentes criterios que se consideran, están la riqueza del catálogo, pero también la sencillez de la interfaz, la navegación dentro de los cómics digitales y las diferentes funciones que ofrece cada aplicación.

Comixology

Líder en cómics digitales del continente, Comixology llegó para quedarse, sobre todo gracias a los acuerdos con varias editoriales. Marvel o DC Comics en su versión original, también podrás encontrar varias editoriales europeas, asiáticas, entre muchas otras.

Gracias a una interfaz de navegación clara y sin lujos, es fácil navegar por comics y luego por los distintos géneros para encontrar tu comic favorito. Por el lado de la funcionalidad, lamentamos que la aplicación no te permita poder importar o exportar otros cómics. 

Sin embargo, la cuenta centralizada te permite encontrar tus cómics en cualquier dispositivo y descargarlos para poder consultarlos offline. En el lado de la lectura, la aplicación es relativamente simple con un solo toque para cambiar la página y un doble toque para cambiar a lectura asistida. 

Es decir, lectura cuadro por cuadro para cómics compatibles. Finalmente, para hacer zoom todo lo que necesitas es una aplicación.  

Izneo

Izneo es el principal competidor de Comixology, lanzado por el grupo Media Participations, reúne a la mayoría de los editores ausentes de Comixology. Además de la venta de cómics individuales, Izneo también ofrece un sistema de suscripción al mes con 15 cómics para leer al mes y 10 días para leer cada uno de ellos. 

Al igual que con Comixology, un sistema de cuentas te permite buscar cómics de un dispositivo a otro. Sin embargo, como Comixology nuevamente, no puede importar o exportar sus propios cómics para leerlos con otra aplicación. 

Para leer, Izneo lamentablemente no ofrece un doble toque para hacer zoom, solo pellizcar, una opción cuestionable en el caso de una tableta cuando el usuario a veces solo lee con una mano. La aplicación tampoco ofrece una vista previa de las páginas, sino solo una barra de carga en la que puede navegar para cambiar de página.

Kindle

La aplicación de Amazon es conocida principalmente por su funcionalidad de lectura de libros electrónicos. Sin embargo, también te permite leer los cómics que se venden en su tienda bajo el título de comics y humor.

Desafortunadamente, para acceder a la tienda Kindle, la aplicación ofrece una página web que no está formateada para tablets o teléfonos inteligentes. Una vez que se compra el cómic, se descarga automáticamente, nuevamente, es imposible exportar los cómics comprados para leerlos con otras aplicaciones o importar cómics descargados en otro lugar.

Ayúdanos compartiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.