Noticias » Cómo saber distinguir un teléfono original de un clon (Samsung etc)

Cómo saber distinguir un teléfono original de un clon (Samsung etc)

La forma como saber distinguir un teléfono original de un clon es haciéndole una revisión detallada que puede comenzar con la verificación de sus características físicas. También están disponibles algunas aplicaciones que han sido diseñadas especialmente para ello. 

Si quiere saber cómo distinguir un teléfono original de un clon le recomendamos que lea todo lo que presentamos a continuación. Esto le será de gran ayuda cuando se encuentre con un teléfono que simula ser original y no lo es. 

¿Cómo distinguir un teléfono original de un clon?

A continuación le presentamos algunas técnicas que le ayudarán a distinguir un teléfono original de un clon

como saber si tu celular es clon

Apariencia externa

Lo recomendable es hacer una revisión de la apariencia externa del teléfono, para ello se puede hacer una comparación de los materiales y el diseño empleado. Las marcas reconocidas de teléfono suelen mostrar la descripción de los materiales empleados.

Estas también especifican el acabado, los colores disponibles, el peso y las dimensiones, que son aspectos que establecen las diferencias entre cada dispositivo. 

Comprobación del IMEI

El IMEI es el número de identificación del teléfono y es único para cada uno de estos aparatos. Este sirve para conocer toda la información del dispositivo y si es un clon, porque los dispositivos que no son originales no tienen este número de identificación. 

Este número por lo general viene en la caja de teléfono o en la batería, pero también se puede identificar de manera manual en IOS y en Android. Para ello se puede hacer el siguiente proceso:

Android

Para conocer en un dispositivo Android el IMEI debe ir a Configuración o a Ajustes y luego ingresar a Estado y allí se puede ubicar la información del IMEI. Cuando se conoce este dato se debe acceder al siguiente enlace https://checkcoverage.apple.com/us/es/

Esto con el propósito de verificar la información del teléfono, cuando no aparece en la lista de este modelo o le dice que el número no es válido significa que el teléfono es un clon.

IPhone o iOS

El procedimiento para conocer el IMEI en un iPhone o iOS, se debe ir a Configuración, luego a General, seguidamente a información Acerca del teléfono. Cuando se obtenga el IMEI o el número de serie, debe ingresarse al siguiente enlace https://checkcoverage.apple.com/us/es/

Cuando se ingresa al enlace se puede revisar el período de garantía, si este no aparece y se muestre un mensaje donde indican que el número de serie no es válido. Lo más probable es que sea un clon.

Samsung

La forma de identificar el IMEI de los teléfonos Samsung es sabiendo que está compuesto por un número de 15 cifras. Este se encuentra asociado con un código GSM, la verificación del IMEI Samsung se hace a través del siguiente enlace: https://imei24.com/imei_check/Samsung/.

El IMEI también se puede obtener en el empaque original del teléfono, se encuentra en la parte trasera del teléfono. El equipo tiene también el IMEI para ello debe ingresar a “Ajustes” y se busca la opción “Acerca del dispositivo”, seguidamente se ubica “Estado” y se presiona en “Información de IMEI”.

Cuando se obtiene el IMEI la verificación se puede hacer ingresando al siguiente enlace: https://imei24.com/imei_check/Samsung/.

Aplicación benchmark

La aplicación benchmark, ayuda a efectuar una revisión de los componentes del equipo, lo permitirá conocer el rendimiento del dispositivo por los datos obtenidos. Esta aplicación sirve como un punto de referencia que es lo que significa su traducción.

Benchmark evalúa los siguientes aspectos: 

El tamaño que tiene la memoria RAM, la calidad de la pantalla, la velocidad de los procesadores, la calidad de la cámara, la memoria interna, el Gpu. También mide otras funciones para determinar la potencia y la capacidad. 

La aplicación benchmark es una de las técnicas más efectivas para determinar si un teléfono es un clon. Esto debido a que los teléfonos clones son ensamblados con cámaras, procesadores y memorias de menor calidad con la finalidad de abaratar el precio.

Ayúdanos compartiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.