Trucos » Cómo saber el número que tienen asignado una SIM Card

Cómo saber el número que tienen asignado una SIM Card

  • por

Todos los teléfonos deben tener una SIM Card que tendrá asignado un número, siendo este el número telefónico. Este es asignado cuando se compra la línea telefónica y se acude a una compañía telefónica para ello.

El número puede variar de acuerdo a la operadora que se vaya a usar, sin embargo, todos tienen SIM Card. Algunas veces se suele cambiar de número, pero puede seguir usando la misma SIM Card después de un proceso arduo. 

Para poder saber cuál es el número que se asignado en la SIM Card, puedes ver estas alternativas y usar la prefieras.

Alternativas para saber el número que tienen asignado una SIM Card

numero que tienen asignado una SIM Card

Preguntar al operador:

En caso de tener una SIM Card vieja, puede ser que no haya un número para probarla y sea necesario buscar uno. Para ello hay que llevarla a la tienda del mismo operador que vende la SIM Card, su personal podrá saber el número. 

También, si hay  un número que funciona pero no se quiere usar para activarla, se busca el número de servicio al cliente. Este número de contacto debe ser el de la empresa de telefonía que se indica en la SIM Card. 

La mayoría de las tarjetas tienen un número de serie que se encuentra directamente impreso en ella. Este número tiene que indicarse al operador que conteste la llamada y preguntarle el número telefónico asociado a la SIM Card.

Es posible que muchos operadores no asignen un número telefónico a la SIM Card hasta se esta se encuentre activa. Teniendo una SIM Card posiblemente esta no tenga ningún número y, cuando se coloque en un teléfono, se le asigna el número.

Todo esto se pregunta al operador que atienda la solicitud y que pueda saber el número de la SIM Card.

Usar la SIM Card en cualquier teléfono:

Al comprar la tarjeta o establecer una para un teléfono, casi siempre se proporciona el dispositivo a la compañía telefónica. Esta hará que la SIM Card sea instalada correctamente y el usuario pueda dar uso de todos los servicios proporcionados. 

Cada operadora tiene números de atención que son particulares y estos pueden ayudar a saber el número de la SIM Card. A estos números de atención se puede enviar un mensaje o solicitar información a través de una línea abierta que está habilitada.

Esto puede hacerse con cualquier teléfono porque también es posible que la tarjeta tenga la información del número en la configuración telefónica. Para ello es necesario llamar desde el dispositivo a la compañía telefónica y que así se obtenga la información en cuestión.

También se puede realizar una llamada desde el teléfono que se necesita el número de la SIM Card hacia otro. Esto es proporcionado por el identificador de llamadas de forma rápida y sencilla, mostrando el número y que este se guarde.

Otras formas de saber en número asignado a la SIM Card

Las dos alternativas mostradas con anterioridad son las más resaltantes en cualquier dispositivo móvil. Sin embargo, existen algunas que son un poco más específicas de acuerdo al sistema operativo que tenga el móvil en cuestión.

Cada dispositivo puede variar, pero se encuentran dos sistemas muy usados dentro de la tecnología telefónica (iPhone y Android). En este caso los procesos varían, encontrándose estos:

iPhone: 

El sistema operativo iOS es uno de los más exclusivos que pueden encontrarse en el mercado, teniendo opciones distintas para determinar esto. El número de la SIM Card puede saberse en cuanto se compra la tarjeta, de no hacerlo puede hacerse lo siguiente:

  1. Usar configuración del teléfono:

Se procede a abrir la configuración del dispositivo y luego se oprime la opción “Teléfono” de la lista de alternativas. Allí se va a encontrar la herramienta de “Mi número” y allí podrá encontrarse el número de de SIM Card del iPhone. 

  1. Ingresar a la lista de contactos:

Una vez que se ingresa a la lista de contactos del dispositivo, se desliza hasta la parte superior de esta. Luego, se pulsa unos instantes el primer contacto mientras se desliza hacia abajo, obteniendo así la importación del contacto en cuestión. 

Toda esta información incluye también el número de la SIM Card actual y todo lo referente al contacto. Esto es algo que puede hacer algún conocido y así pueda informar a usted sobre el número de su tarjeta.

  1. Conectar a iTunes: 

Para poder saber el número asignado a la SIM Card con este método se tiene que abrir iTunes en una computadora. Es algo con que debe tenerse mucho cuidado, pues un error podría borrar toda la música del teléfono. 

Se debe conectar el iPhone a la computadora por medio de un cable USB, pero también puedes hacerlo de forma inalámbrica. Es posible que se deba estar conectado a iTunes Store con el Apple ID que se usa en el iPhone. 

Esto es algo que no siempre se necesite para saber el número de la SIM Card, no siempre se solicita este paso. Luego, en caso de pedirse que se sincronice el teléfono con el computador, debe oprimirse “Cancelar”, ya que podría borrarse la música.

Después, para continuar con el procedimiento de saber el número de la SIM Card, se da clic en el botón “Dispositivos iTunes”. Finalmente, se busca el número de teléfono indicado en la parte superior de la ventana de iTunes obtenida en la pantalla.

En caso de no ver el número de la SIM  Card, se da clic en “Resumen” en la barra lateral izquierda. Esta opción también puede ser encontrada en la parte superior de la pantalla.

Android:

Para saber el número de la SIM Card solo se accede a los ajustes del dispositivo y se pulsa “Acerca del dispositivo”. Una vez allí se procede a presionar “Estado” o “Identidad del teléfono”, dependiendo del dispositivo que se esté usando.Deslizándose hacia abajo en la pantalla de “Estado” se podrá encontrar el número de la SIM Card fácilmente, terminado así el proceso.

Ayúdanos compartiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.