Saltar al contenido
Noticias » ¿Son fiables las aplicaciones para adultos?

¿Son fiables las aplicaciones para adultos?

  • por

La búsqueda del destino en línea ya sea para una relación de por vida o una aventura de la noche a la mañana, se ha vuelto bastante común, las aplicaciones para adultos ahora son parte de nuestra vida diaria. 

Para encontrar la pareja perfecta, los usuarios de estas aplicaciones están listos para revelar su nombre, profesión, lugar de trabajo, lugar de reunión y mucho más.

Las aplicaciones de citas a menudo presencian cosas de naturaleza bastante íntima y, a veces, incluso fotos de desnudos, pero ¿Con qué cuidado manejan estas aplicaciones estos datos?

Entonces ¿Las aplicaciones de adultos no son confiables?

Son muchos los expertos que se han visto en la tarea de investigar a fondo las aplicaciones en línea mas populares y encontraron que en su gran mayoría, posee amenazas que atenten contra la seguridad y confidencialidad de los datos de sus usuarios.

Estos expertos descubrieron que cuatro de las nueve aplicaciones que se investigaron permiten a los delincuentes determinar quién está detrás de un apodo en función de los datos proporcionados por los propios usuarios. Algunas, por ejemplo, permiten que todos vean el lugar de trabajo o estudio específico de un usuario. 

Con esta información, es posible encontrar sus cuentas de redes sociales y averiguar sus nombres reales. Las mismas utilizan cuentas de Facebook para el intercambio de datos con el servidor. 

Con muy poco esfuerzo, cualquiera puede encontrar los nombres y apellidos de los usuarios y otra información de sus perfiles de Facebook.

Y si alguien intercepta el tráfico de un dispositivo personal donde están instalados, se sorprenderá al saber que puede ver las direcciones de correo electrónico de otros usuarios de la aplicación.

¿Es esto un verdadero riesgo?

Casi todos los servidores de aplicaciones de citas en línea utilizan el protocolo HTTP, lo que significa que al verificar la autenticidad del certificado uno puede protegerse contra ataques de intermediario o HDM donde el tráfico de la víctima pasa antes por un servidor deshonesto. 

Para llegar al servidor legítimos, los usuarios pueden instalar un certificado falso para ver si las aplicaciones verifican su autenticidad, si no es así, puede que espíen efectivamente a otras personas.

Según las investigaciones la mayoría de las aplicaciones son vulnerables a los ataques HDM porque no verifican la autenticidad de los certificados. Y casi todas las aplicaciones proporcionan permisos a través de Facebook, la falta de verificación del certificado puede dar lugar al robo de la clave de autorización temporal en forma de token. 

Los tokens son válidos durante 2-3 semanas, las cuales los delincuentes tienen acceso a algunos de los datos de las cuentas de redes sociales de la víctima, además de tener acceso completo a su perfil en la aplicación de citas.

De igual forma, ocho de las nueve aplicaciones para Android están preparadas para dar demasiada información a los ciberdelincuentes con permisos de superusuario, se pueden obtener tokens de uso de redes sociales para casi todas las aplicaciones en cuestión. Las credenciales estaban cifradas, pero la clave de cifrado fue fácil de extraer de la propia aplicación.

Finalmente, en su mayoría por no decir todas almacenan todo el historial de mensajes y las fotos de los usuarios con sus tokens. Por lo tanto, alguien que tenga privilegios de acceso puede acceder fácilmente a información confidencial.En fin, podemos concluir con que las aplicaciones para adultos no son para nada fiables y se convierten en un peligro para ti mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad