Noticias » WhatsApp hace que Android se congele por un botón negro

WhatsApp hace que Android se congele por un botón negro

Posiblemente en algún momento hayas recibido el mensaje que dice Si tocas el punto negro, tu WhatsApp se colgará. Esto ha estado dando vueltas en WhatsApp, bueno, de acuerdo con este mensaje, si un usuario toca el punto negro que está incluido en el mensaje, su WhatsApp se congelará.

Ahora bien, esto no es falso, hay varios usuarios que informan del bloqueo de WhatsApp cuando tocan este punto negro. Bueno, esto no es una especie de magia negra con punto negro después de todo.

De hecho, este Black Dot como se le conoce ni siquiera es la razón por la que tu WhatsApp falla. El principal culpable aquí es el espacio en blanco después del punto negro.

¿De qué se trata el mensaje del botón o punto negro?

WhatsApp hace que Android se congele por un boton negro

Bueno, en el momento en que convierta este mensaje a HTML o Unicode, encontrará RLM que es una marca de derecha a izquierda. Este es un carácter de formato direccional invisible que junto con LRM se usa para distinguir entre texto de izquierda a derecha y texto de derecha a izquierda.

Ahora, cuando usamos texto en español, el carácter de formato direccional que se usa es LRM, de izquierda a derecha. No obstante, en este mensaje de WhatsApp, se usa RLM. Este carácter se utiliza cuando se trata de un idioma urdu que se escribe de derecha a izquierda. En lugar de izquierda a derecha, como el español.

Bueno, el punto es que como aquí se usa el carácter de formato direccional incorrecto, está indicando a WhatsApp que cambie la dirección de izquierda a derecha al contrario. Es decir de derecha a izquierda, lo que abruma a la aplicación y, en última instancia, conduce a la falla de esta.

Este cambio de dirección consume mucha potencia de procesamiento. Por lo que sí está utilizando un teléfono inteligente Android anterior o de gama baja, su WhatsApp podría congelarse por un tiempo.

¿El mensaje del punto negro en WhatsApp afecta a todos los dispositivos?

No, se hicieron pruebas en dispositivos como el OnePlus 5, pero no se notaron ni un segundo de retraso. Dicho esto, solo los usuarios de Android deben preocuparse por esto, ya que los usuarios de iOS no se ven afectados por este problema. 

Al menos, no hemos encontrado informes de este tipo de usuarios de iOS hasta los momentos. Dicho esto, WhatsApp no ​​es la única aplicación que falla con este mensaje del botón negro. 

Algunos usuarios de Reddit informan que otras aplicaciones además de WhatsApp también se bloquean cuando tocan el espacio en blanco después del punto negro en el mensaje. Si usted también recibe este mensaje, es mejor que no lo toque y simplemente lo elimine. 

Pero, si quieres enojar a tus amigos y familiares, entonces adelante, reenvíalo y asegúrate de que toquen el espacio en blanco.

¿Qué otras aplicaciones fallan con este mensaje del botón negro?

Los dispositivos modernos han podido manejar textos LTR y RTL incluso dentro de las mismas oraciones. Pero el problema solo aparece cuando una extraña combinación de caracteres desencadena un error en el motor de renderizado, que es lo que está sucediendo ahora.

La secuencia de dos mil caracteres cambia la orientación del texto de un lado a otro repetidamente. Pero cuando el motor no puede manejar la cadena detrás del carácter, bloquea la aplicación. Si bien Android puede mostrar los caracteres, se bloquea cuando el usuario intenta tocar el mensaje.

Ahora, como puede ver, el error no está relacionado con WhatsApp, está relacionado con el motor de renderizado de texto de Android. Por lo que cualquier aplicación que muestre dicho texto es vulnerable a él. 

Entonces, al final del día, el error es inofensivo, no causará ninguna pérdida de datos. Además, cualquier otro Emoji funciona igual de bien. Obviamente, lo más probable es que Google publique una solución para solucionar el problema y, mientras tanto, le recomendamos que no toque los mensajes sospechosos.

Ayúdanos compartiendo

1 comentario en «WhatsApp hace que Android se congele por un botón negro»

  1. Buen artículo, pero con el cambio de las nuevas políticas de Whatsapp he decidido cambiar de aplicación de mensajería instantánea, ahora utilizo Discord, es bastante más seguro y muy fácil de utilizar, tiene un uso muy similar a Whatsapp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.