Juegos » Análisis » 10 mejores juegos de estrategia militar para Android

10 mejores juegos de estrategia militar para Android

  • por

Diseñados con una mecánica de juego que por lo regular son lentos y se adecuan bien a la pantalla táctil, los juegos de estrategia militar se manejan perfectamente con nuestros teléfonos inteligentes y tablets. Este género se toma en el sentido amplio de la palabra, por lo que hemos reunido un poco de todo en esta selección, desde juegos estratégicos por turnos en tiempo real y juegos que mezclan gestión y táctica.

Hay muchos juegos de estrategia militar o tácticos disponibles en Android y en la App Store. Aquí hay una pequeña selección de los mejores de su tipo, bien sean de pago o gratis. Estos son los juegos favoritos del género elegidos por los usuarios, especialmente adecuados para teléfonos inteligentes y tablets.

¿Cuáles son los 10 mejores juegos?

  1. TEAMFIGHT TACTICS.

Tomado del universo League of Legends, TeamFight Tactics o TFT como lo llaman los usuarios, es un juego de tipo batalla automático. En otras palabras, no estás dominando las peleas, sino simplemente el equipo que vas a armar. 

En partidas de 30 a 40 minutos, te enfrentarás a otros siete jugadores con fases de combate automáticas y fases de preparación. La idea es tener el mejor equipo posible, pero también construir sinergias o mejorar a tus héroes para que sean los últimos vivos al final del juego.

  1. THE BATTLE OF POLYTOPIA.

Con The Battle of Polytopia, encontrarás en algún lugar una adaptación de los mejores juegos de estrategia militar para PC como Civilization o Age of Empire, pero para teléfonos inteligentes. Controlas una nación que tendrá que expandir su territorio militarmente mientras avanza en su investigación.

 Los mapas se generan aleatoriamente, lo que aumenta enormemente la capacidad de reproducción del título, y los gráficos combinados con la vista isométrica están particularmente bien diseñados. Battle of Polytopia es un juego gratuito que permite realizar pagos en la aplicación para adquirir beneficios especiales.

  1. PLAGUE INC.

Plague Inc. es un juego clásico de gestión/estrategia, aquí no se trata de jugar a los buenos, el jugador toma el control de un virus. El objetivo es así como que todo el planeta esté infectado, Plague Inc pide, por tanto, crear un virus capaz de adaptarse a los múltiples remedios que los humanos están desarrollando constantemente, de apuntar a países frágiles y estratégicos e intentar infiltrarse en las islas, generalmente las más aisladas y difícil de contaminar. 

También debe tenerse en cuenta que, debido a las circunstancias de salud actuales, los desarrolladores han anunciado que las próximas actualizaciones ayudarían a combatir una pandemia.

  1. FIRE EMBLEM HEROES.

Uno de los pocos juegos de Nintendo disponibles en Android, Fire Emblem Heroes es un juego de rol táctico que pone la estrategia militar en el corazón de su juego. Encontramos a muchos de los personajes emblemáticos de la serie en una aventura con guion adaptado para móviles. 

Utiliza el principio de piedra-papel-tijera para facilitar las peleas y ofrecer sesiones de juego cortas. El modelo económico, aunque free-to-play, no es demasiado intrusivo y si la suerte obviamente está ahí, podemos avanzar sin demasiados problemas en la historia sin tener que meter la mano en la billetera.

  1. HEARTHSTONE.

Hearthstone se convirtió rápidamente en un fenómeno cuando se lanzó, el juego de cartas Blizzard utiliza el principio de Magic The Gathering, dos jugadores compiten en un tablero usando cartas que representan unidades, hechizos, héroes o armas. 

En términos de forma, el juego es inexpugnable siendo hermoso, magníficamente animado, tiene una interfaz ejemplar y una curva de progresión que lo hace rápidamente adictivo. Heartstone está principalmente orientado al juego en línea, pero las extensiones, a veces pagas, te permiten jugar contra la IA.

Se puede jugar tanto en teléfonos inteligentes como en tablets. Sin embargo, se requiere una conexión a Internet para jugar.

  1. THE BANNER SAGA.

Si la historia y la narración son partes importantes de un juego para ti, The Banner Saga es el cliente perfecto. En él, el jugador debe liderar a los supervivientes de una aldea perseguida por demonios de piedra. 

Hambrientos, perseguidos, acorralados, estos aldeanos y luchadores le pedirán al jugador, después de cada pelea, que tome decisiones difíciles. ¿Deberíamos salvar este carro lleno de comida que amenaza con caer en un barranco y sacrificar al poderoso guerrero que intenta detenerlo o abandonarlo, mantener a su guerrero, pero causar una nueva hambruna en sus filas? 

No estamos exagerando, seguramente es la opción menos delicada en este juego. La saga Banner es dura, exigente, difícil y particularmente hermosa, también es recomendable disponer de un dispositivo con pantalla grande para sacarle el máximo partido.

  1. CLASH ROYALE.

Cuando los desarrolladores de Clash of Clans deciden realmente meterse en el juego de estrategia militar, resulta Clash Royale. Siendo una mezcla de STR y Tower Defense, el objetivo aquí es destruir la torre central opuesta convocando unidades en un mapa pequeño. 

A esto se le agrega un componente de juego de cartas como Hearthstone, ya que cada victoria desbloquea cofres que permiten más oro y, especialmente, nuevas unidades y hechizos que luego se pueden invocar durante las batallas. 

SuperCell también ha integrado un componente social ya que el jugador puede unirse a un clan para encontrar cartas más fácilmente. Clash Royale es hermoso, francamente bien hecho, rítmico y particularmente adictivo, todo un acierto.

  1. XCOM: Enemy Within.

La adaptación de un juego de PC que se requiere, XCOM: Enemy Within se coloca a un precio un poco más alto que el promedio en Android. Pero ese es el precio que tienes que pagar por un juego muy completo, sin anuncios ni pagos adicionales, y uno de los mejores títulos del género.

Controlas la organización X-Com, una alianza internacional que debe repeler la invasión alienígena, el juego se diferencia de los demás por sus dos fases de juego. Por un lado, la gestión de la base, donde será necesario fabricar nuevos equipos y avanzar en la investigación para entender el origen de la invasión, y por otro un modo táctico por turnos donde se irá a un escuadrón de soldados. encargado de una misión específica.

  1. KINGDOM RUSH VENGEANCE.

Entre los subgéneros maestros de la estrategia militar, no puede faltar Tower Defense, Kingdom Rush Vengeance es sin duda el mejor título de su tipo, disponible en teléfonos inteligentes y tablets.

En esta obra, juegas esta vez en el campo opuesto, el de los orcos para enfrentar a los humanos, los elfos y los enanos. Deberás evitar que crucen el mapa gracias a tus torres y a tus soldados, el juego es gratis para probar, con pagos en la aplicación para completar la experiencia.

  1. BRAVELAND

Cuando se trata de juegos de estrategia militar, Heroes of Might and Magic marcó su momento en PC. No es de extrañar que algunos se inspiren en él para desarrollar juegos móviles, este es el caso de Braveland. 

El principio es muy parecido, controlas a un héroe liderando ejércitos, teniendo que administrar su inventario y su poder, todo con gráficos muy lindos. Las luchas tienen lugar en una meseta por turnos donde avanzarás tus tropas, esta es una gran introducción al tema para los recién llegados al mundo de la estrategia.

Ayúdanos compartiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.