4 fotos 1 palabra, hazte con el juego más adictivo desde Flappy Bird

Seguro que muchos de vosotros andáis ya buscando un título que os haga disfrutar como otros juegos que por su éxito son ahora míticos como el primer Angry Birds, el juego de adivinar logos, Apalabrados, el juego de las puertas o el desparecido de la Play Store Flappy Bird. Hoy os traemos uno de estos, que se apoya en una idea bastante interesante y original para tener a millones de personas enganchadas e intentando superar todos sus cada vez más desafiantes niveles. Su nombre es 4 fotos 1 palabra.

4 fotos 1 palabra, un título diferente

Una empresa alemana ha sido la creadora de este juego, muy parecido a como suelen ser los juegos de mesa de toda la vida y en el que la lógica y la intuición van sin duda de la mano. La mecánica es muy sencilla, en cada uno de los niveles nos mostrarán 4 imágenes, las cuales tienen una relación entre sí de algún tipo. Pues bien, nosotros tendremos que descubrir cuál es esa palabra o concepto que todas tienen en común. Entre las pistas que tendremos nada más empezar está el saber cuantas letras tiene la palabra e incluso a veces algunas letras ya puestas como en el clásico juego del ahorcado.

4-Fotos-1-Palabra

Vamos con un ejemplo para que quede un poco más claro: si tenemos 4 fotos, una de agua, otra de fuego, otra de aire y otra de tierra, está claro que la palabra clave que relaciona estas 4 imágenes entre sí sería «elementos». Seguro que este ejemplo os aclara un poco cual es el sistema que seguiremos durante todo el juego, sencillo pero para nada fácil conforme vayamos pasando un nivel tras otro.

Aunque cada vez la dificultad va siendo mayor y todos sabemos que es la clase de título en el que nos podemos quedar muy atascados, los desarrolladores del juego ya han tenido esto en cuenta y han incluido varias opciones en las preguntas más complicadas para hacerlo más dinámico.

Conforme vayamos avanzando en el juego iremos acumulando monedas y podremos presionar el icono con forma de bomba de la parte inferior de la pantalla cuando estemos un poco atascados. Esto revelará una de las letras que conforman la respuesta, así que incluso a base de bombas podemos descifrar conceptos enteros. Así que cuídate de guardar bien tus bombas para los momentos más complicados. Si pagas un poco más de monedas también puedes conseguir hacer desaparecer varias letras que no estén en la palabra, en la selección de caracteres que te permiten crearla. Por último, si aun así no consigues dar con la solución, puedes pulsar sobre el botón de Facebook y compartirás la imagen a través de las redes sociales para que todos tus amigos puedan ayudarte a dar con la respuesta correcta. Lo bueno de esta última opción es que la puedes utilizar las veces que quieras, no tiene ningún tipo de límite a que con ello de paso estamos dando una buena promoción al juego.

Como se puede ver se trata de un desafío absoluto para nuestra mente, lo que ha hecho que incluso sea recomendado a los estudiantes u otras personas que quieran mantener su cerebro en forma, ya que ayuda mucho a la lógica y la capacidad de abstracción.

Sobre la interfaz y el diseño no podemos decir mucho, ya que no se ha cuidado más que lo suficiente para que resulte claro y funcional. Estéticamente es sencillo aunque agradable.

Este título está disponible completamente gratis en Google Play para terminales con sistema operativo Android 2.2 y versiones superiores.

Para descargar 4 fotos 1 palabra solo tienes que pulsar sobre el icono verde donde reza «Google Play», al final del post en la web y al principio en nuestra aplicación de Blackmart Alpha.

Soluciones 4 foto 1 palabra

Por último, te dejamos un link para la app en la que tienes las soluciones a este juego: descargar soluciones 4 fotos 1 palabra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.