Saltar al contenido
Noticias » Spam Telefónico » 912135900 Quién es y por qué me esta llamando

912135900 Quién es y por qué me esta llamando

  • por

Miles de personas en los últimos días se han quejado de recibir llamadas del 912135900 en horas indebidas y de forma reiterada; y es que en España el spam telefónico, timos o robocalls, se han convertido en algo estresante y más cuando se trata de este número desconocido, que realiza varias llamadas durante el día y cuando descuelgas la llamada no obtienes ninguna respuesta o teleoperador de por medio, en ocasiones solo recibes ruidos molestosos, risas u ofertas tentadoras que solo tienden a ser fraudulentas.

En esta oportunidad te explicamos quién es el 912135900: es un “Spam Telefónico”, realizada desde centralitas ajenas a la empresa que oferta el producto en cuestión; es por ello que la mayoría de los afectados atribuyen este número a varias compañías, dentro de las que destacan; Vodafone, Lowi, Securitas Direct y One Movistar.

El motivo de las llamadas varia, según la experiencia de los usuarios, es que al descolgar u recibir la llamada no recibes ninguna respuesta y te cuelgan; en algunos casos, han recibido ofertas de promociones y servicios telefónicos de Vodafone o de alguna empresa de seguros. Lo cierto es que al llamarte la primera vez entras en un ciclo de programación de insistentes llamadas que se procesan en secuencia repetida (de hasta 10 veces al día) o en intervalos espaciados (12:00am – 4:00am – 6:00am), lo que tiende a generar mucho estrés en la persona.

Algunos de los testimonios expresados por los usuarios afectados coinciden en que, al observar la llamada perdida del 912135900, devuelven la llamada y lo que reciben es un silencio absoluto; otros usuarios han sido acosados para que se detengan a escuchar promociones de servicios que no desean y además hostigados para que faciliten sus números de cuenta bancarias, datos personales, correo, dirección y otros… 

La persistencia con las que realizan las llamadas aunado el hecho de que el número telefónico sea compartido entre varias compañías y que todas presionen al receptor de la llamada para que adquieran algunos de sus productos o servicios o el simple hecho de dejar la llamada perdida en el móvil para inducir a devolver la llamada, ha abierto la leve sospecha de que el 912135900 te llama con el propósito de estafar y no de vender

Por las razones antes expuestas, es conveniente que evites a toda costa esta llamada telefónica, es recomendable bloquearla y si aún te sigue molestando se paciente, que lo bueno de los “bucles aleatorios”, es que siempre tienen un cierre. En última instancia denuncia o reporta la llamada ante cualquier organismo competente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad