¿Por qué mi android dice memoria llena si no tengo nada?

A muchos usuarios de android nos ha ocurrido en alguna ocasión que hemos estado usando nuestro teléfono y nos ha saltado una molesta alerta: «Memoria llena, borre algunas aplicaciones y libere espacio de su android» ó «No hay suficiente espacio de almacenamiento«. E incluso después de borrar algunas aplicaciones y documentos, hemos seguido sin memoria.

Pues bien, hoy os traemos la solución a este tipo de situaciones y analizamos sus posibles causas.

Las causas más comunes de este problema son:

  1. Poca memoria del dispositivo.
  2. Datos en caché.
  3. Archivos basura.

Poca memoria del dispositivo

En ocasiones, nos podemos encontrar con problemas de espacio debido a la poca memoria de nuestro propio dispositivo android, sobre todo debido a las actualizaciones del propio sistema. En este caso podemos optar por dos opciones:

  1. Colocar una tarjeta de memoria micro-SD y mover aplicaciones y documentos a esta.
  2. Volver a la primera capa de android que tenía instalada nuestro dispositivo.

Datos en cache

Otras de las causas puede ser que nuestras aplicaciones estén almacenando demasiados datos en caché, lo que provoca que nuestro dispositivo se quede sin memoria, relentizando incluso la velocidad del mismo.

Para reparar esta situación, accederemos al menú de «Aplicaciones» que se encuentra en los ajustes android, he iremos borrando la cache de las aplicaciones que más usamos: Youtube, Facebook, etc. E incluso, si queremos ir más allá, podemos instalar ccleaner para android, el cual mejorara el rendimiento de nuestro android.

Archivos y datos almacenados sin uso.(Archivos Basura)

Muchas veces sin darnos cuenta, vamos llenando nuestro android de archivos que son totalmente innecesarios, como archivos apk, documentos pdf, vídeos e imágenes almacenados en la papelera de android. Y no somos consientes de estos archivos hasta que nos quedamos sin memoria en nuestro dispositivo.

Para borrar la papelera de reciclaje en android hay que tener acceso a la raíz de nuestra tarjeta de memoria, e ir borrandolos de forma manual de uno en uno o bien hacerlo a través de otra aplicación de limpieza (Ccleaner).

Estas son las tres causas más comunes que nos podemos encontrar, aunque en los casos de los «clones» o copias de móviles android de dudosa procedencia, podemos encontrarnos además con el problema de que el fabricante haya mentido en la memoria total del dispositivo.

Esperamos haberles ayudado, si tu problema persiste puedes preguntarnos en los comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.