Argim, posiblemente la mejor comunidad de descargas para Android

Muchos de vosotros os preguntáis alguna vez si habrá algún market, como Play Store, que a su vez tenga un carácter algo más comunitario y esté respaldados por usuarios que realizan valiosas aportaciones, no solo de información útil sino poniendo a disposición sus propias aplicaciones y juegos, e incluso muchos otros que podremos encontrar en la Play Store. Hoy os vamos a hablar de una plataforma que todo usuario de Android debería conocer y que además está completamente en español: Argim.

Argim es una comunidad creada en Argentina, pero en casi todos los países hispana es bastante conocida y las aportaciones llegan de todos los lugares del mundo En ella principalmente encontraremos una suerte de portal en el que tienen cabida todo cipo de contenidos para Android, siempre gratuitos: música, cómics, libros, películas, videojuegos, aplicaciones, tonos, fondos de pantalla, temas, etc. Es decir es una plataforma perfecta para descargar, ya sea con el afán de personalizar nuestro terminal o conseguir diversión y/o utilidad gratis.

argim

Pero además también es un lugar donde nos podremos mantener informados de las principales noticias sobre Android e incluso nuestro horóscopo, además de que en su foro podremos acceder a miles de temas, opiniones sobre dispositivos o apps, consejos, tutorales, contenidos exclusivos, para todo lo que se pueda imaginar. Para complementar el foro, también cuenta con miles de salas de chat en los que podremos sencillamente charlar o platear nuestras dudas sobre cualquier cosa.

Tras esta lista enorme de contenidos de Argim quizá podáis pensar, ¿cómo voy a llegar a lo que quiero entre tantas cosas? Es tan sencillo como buscar entre sus bien ordenadas categorías o sencillamente a través de su buscador.

Uno de los aspectos interesantes de esta comunidad, es que se ha preocupado por crear webs que estén perfectamente adaptadas a todos los dispositivos que puedan tener acceso a la misma, es decir: tablet, smartphone, PC o Mac.

Pero sin duda lo que más puede llamar a atención de los usuarios al llegar por primera vez, es su servicio para enviar SMS de manera gratuita a varios países y operadoras del mundo. Esto es aun más sorprendente cuando tenemos en cuenta que el SMS está muy de capa caída desde la implantación de las apps de mensajería instantánea (Whatsapp, Hangouts, LINE, etc.).

En conclusión, se trata de una plataforma que es una combinación entre un market alternativo como Aptoide o AndroidPIT, foros como HTCMania, webs de descargas como Taringa y salas de chat como las de Terra (aunque algo menos general). Es decir que si buscas algo es fácil que lo puedas encontrar en esta enorme comunidad, una de las más numerosas y más fiables que podremos encontrar en habla hispana.

Una de las cosas que respalda esta fiabilidad, es el sistema de perfiles de Argim, que según los aportes y participación de cada usuario le proporciona un grado y así los demás usuarios pueden obtener altas garantías a la hora de fiarse de una opinión, una descarga, etc.

Además, para que podáis ver en qué consiste su política de privacidad, os dejamos un fragmento de la misma:

A diferencia de otras redes, en Argim respetamos tu privacidad y la de tus contactos.

  • Argim no registra tus movimientos
  • NO registramos ni divulgamos tus actividades privadas en Argim.
  • Argim no pide tus datos privados
  • NO requerimos ni mostramos información sensible de ningún tipo.
  • Argim no envía invitaciones ni correo basura
  • NUNCA solicitamos acceso a tu cuenta de Gmail, Hotmail o Yahoo para enviarle spam a todos tus contactos.

Esta declaración de intenciones puede leerse en la web principal, cuyo enlace os dejamos aquí mismo, no sin antes despedirnos por esta vez:

Ir a Argim.net

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.