bq Aquaris 3.5, ¿el mejor smartphone de gama baja?

Como muchos sabrán ya, la empresa española bq no para de lanzar nuevos terminales para que cada usuario pueda escoger el que mejor se adapte a sus necesidades y recursos económicos, asegurando un gran soporte técnico local. Hoy os traemos al más pequeño de la familia bq Aquaris, el 3.5. Aunque sus aspectos mas destacados son su dual-SIM y su manejabilidad, en general el equilibrio de software y hardware del dispositivo es excelente, por un precio de apenas 100€.

Continuamos con un pequeño pero completo resumen de las especificaciones del smartphone más pequeño de bq.

bq-aquaris-3.5

bq Aquaris 3.5: características y especificaciones.

  • Vamos a comenzar con su diseño compacto y ligero, perfecto para aquellos a los que es gustan los terminales de pequeño tamaño, con un diseño limpio y austero y muy buenos acabados.
  • En cuanto al procesador, nos encontramos con un doble núcleo Cortex-A7 a 1.2 GHz al que acompañan una GPU Mali 400 y 1 GB de memoria RAM. Sin duda unos muy respetables componentes que harán que no haya videojuegos o app que se nos resista.
  • Seguimos con la pantalla, uno de los aspectos en los que han ahorrado y sin duda el talón de Aquiles del terminal. Cuenta con un panel IPS con un tamaño de 3.5 pulgadas y su resolución es de unos pobres 480×320 píxeles (160 dpi).
  • El sistema operativo que encontramos es Android 4.2 Jelly Bean, no tan actualizado como nos gustaría pero sin duda aceptable. Además de que tiene confirmada una actualización a Android 4.3 en los próximos meses.
  • Ahora tenemos el otro punto débil del bq Aquaris 3.5, su cámara trasera de sólo 2 megapíxeles. También cuenta con una frontal VGA.
  • En almacenamiento tampoco va mal equipado, con 4GB de almacenamiento interno ampliables hasta 32GB vía microSD.
  • También dispone de WiFi, 3G y dual-SIM.
  • Por último tenemos la batería, con unos 1.200 mAh que se quedan en suficiente.

Sin duda un terminal perfecto para aquellos a los que no les importe prescindir de calidad de imagen en pantalla y cámara para poder hacerse con un terminal bastante potente por solo 99 euros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.