Herramientas » Que es OTG y para que sirve el cable OTG

Que es OTG y para que sirve el cable OTG

  • por

Como es costumbre en nuestro blog te traemos la mejor información de tecnología mas útil, es por eso que en esta entrada te brindamos la información relevante sobre OTG. Por lo tanto, si deseas conocer que es OTG y a utilidad de este tan solo necesitaras seguir leyendo.

¿Qué es el OTG?

El USB OTG o cable OTG (realmente llamado On-The-Go), es una variante o extensión del cable USB 2.0. Este permite a sus usuarios un mayor campo y amplitud a la hora de usar el cable. Esto lo que significa es que se obtiene una extensión que nos ayuda a conectar un modem USB, Pendrive, un teclado, un mouse o incluso una cámara, entre un sinfín de cosas más que posean puertos USB 2.0.

Esto funciona de una manera muy simple, pues nuestro teléfono, Smartphone o Tablet pasa de ser el esclavo del host a ser el mismo host. Un ejemplo sencillo seria conectar una USB al OTG, el móvil, Smartphone o Tablet puede tener acceso a lo que se encuentre en el pendrive.

Dicho cable USB OTG trae un sinfín de posibilidades a nuestros dispositivos, pues nos ayuda con problemas de espacio de nuestros dispositivos, usando pendrives o disco duros externos como espacios de almacenaje, o pasar un archivo a un compañero o amigo mediante el simple hecho de poseer un cable OTG.

¿Cómo se usa?

No todo es así de fácil, nuestros dispositivos tienen un conector micro USB y para solucionar ese pequeño problema solo necesitamos un cable USB OTG A-B que nos permita tener una conexión con el puerto A y el puerto B a la vez. Las tiendas en línea suelen tener diferentes precios del producto, variando según las ofertas y dependiendo de la longitud del cable OTG.

El dispositivo móvil que usemos debe de poseer de soporte OTG de fábrica, el cual es el que nos permite emitirle electricidad al pendrive o disco duro externo para que funcione, pues casi todo lo tecnológico necesita electricidad para funcionar. Pero la mayoría de los móviles y productos Samsung, Motorola y Sony tienen soporte USB OTG, y se los están integrando a los que están saliendo más nuevos.

Ayúdanos compartiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.