Clumsy Bird, la mejor versión del mítico Flappy Bird

Parece que la fiebre de Flappy Bird no se termina ni aun cuando ya ha salid hace unos días de la tienda de aplicaciones oficial de Android. Hoy vamos a mostraros uno de las mejores juegos «basados» en este título, que además guarda parecido también estéticamente con otro popular título de Google Play: su nombre es Clumsy Bird o Pájaros Torpes.

Para los que no conozcáis la mecánica que tan popular se ha hecho, os contamos como funciona el juego. Empezaremos con un pajarito que intenta avanzar por un escenario muy sencillo en el que tendremos obstáculos en forma de troncos de árboles cortados a diferentes alturas, a través de los cuales debemos pasar dando una especie de saltitos. Para dar estos saltos tendremos que pulsar sobre la pantalla con un ritmo cada vez diferente, ya que en cuanto se produce una subida el pájaro empezara a bajar.

clumsy bird

Nos encontramos sin duda, ante una mecánica que no es fácil en absoluto, y eso es seguramente lo que ha echo que este tipo de juego tenga tanto éxito. Es muy importante la coordinación y el ritmo con el que pulsamos sobre la pantalla para que el pájaro no acabe estrellándose contra ningún tronco, ya que en el caso de que así sea perderemos la partida y tendremos que empezar otra vez desde el principio (a no ser que queramos pagar con dinero real para empezar exactamente donde lo dejamos).

Conforme vayamos avanzando y atravesando troncos iremos consiguiendo puntos, pero es incluso complicado al principio pasar un par de troncos, sobre todo teniendo en cuenta que están bastante cerca unos de otros, por lo que estos son muy preciosos y nos los tendremos que ganar con habilidad y paciencia. Este punto tiene que quedar muy claro, y es que no se trata de uno de esos juegos fáciles que llenan Google Play, sino un título con una dificultad como la tenían los juegos de hace unos años y que ahora todos recordamos con cierta nostalgia.

Clumsy-Bird

Uno de sus puntos con mayor interés está en que dispone, además del modo normal, de uno online con el que nos divertiremos compitiendo con otros jugadores en una especie de estilo por tiempo. Cada jugador tiene que avanzar lo máximo posible en 1 minuto de tiempo. Si pensáis que este juego puede llegar a ser adictivo, con este modo en el que además se añade la emoción de competir contra amigos o usuarios aleatorios, no nos podremos despegar de nuestro terminal.

En cuanto a los controles y la jugabilidad ya os hemos contado lo básico, pero no así con los gráficos. ¿No os recuerdan a ningún otro titulo? No cabe duda de ue en Clumsy Bird han querido parecerse a los títulos más populares de la tienda de Google, y el pájaro es especialmente parecido a los personajes de Angry Birds, así como parte del escenario y los colores. No hay duda de que la calidad de los gráficos es mucho más humilde que la de los «pájaros enfadados», pero se ve bien en quien se han fijado para su estética.

¿Aun no tenéis ganas de probar esta bien juego que mezcla lo mejor de dos títulos imprescindibles de la Play Store? En el caso de que la respuesta sea sí, os dejamos el link de descarga aquí mismo. Solo tenéis que pulsar sobre el botón verde en el que reza «Descargar» y os llevará a Google Play. Clumsy Bird (o pájaros torpes) está disponible para terminales con sistema operativo Android 2.0 y versiones superiores, por lo que podréis disfrutar de este título aunque no tengáis un terminal de última generación ni con las últimas versiones de Android.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.