Aplicaciones » Análisis » ¿Cómo actualizar mis aplicaciones a la última versión antes de tiempo? APK Updater

¿Cómo actualizar mis aplicaciones a la última versión antes de tiempo? APK Updater

¿Se encuentra cansado de pasar por Google Play Store por varias razones, como Google es bastante entrometido con su privacidad o simplemente su ROM no tiene aplicaciones de Google? Por lo tanto, instala sus aplicaciones mediante APK, pero las actualizaciones también se deben realizar por este medio, que puede ser bastante restrictivo. 

Pero solo tienes que ir al sitio, encontrar la versión correcta, descargarla y luego instalarla. Para aplicaciones como Facebook, que se actualiza casi cada dos días, se vuelve demasiado aburrido y ahí es donde entra APK Updater.

¿Como lo descargo e instalo?

Para descargarlo solo tienes que efectuar la búsqueda en cualquiera de los navegadores de tu smartphone, colocar APK Updater Ultima Versión, se te mostraran cientos de páginas, escoges la de tu preferencia y lo descargas.

Si aún no lo ha hecho, primero debe activar la instalación de aplicaciones que no sean de Play Store. Para hacer esto, vaya a la configuración, luego al menú seguridad para activar la opción Fuentes desconocidas.

Después de activar la opción, haga clic en la notificación de su descarga completa. Si no tiene la notificación, busque el APK en su explorador de archivos, debe estar en la carpeta Descargas y se llamará app-release.apk.

En la ventana de instalación del APK, haga clic en instalar y espere a que todo se instale. Haz clic en abrir y listo, ya estás en APK Updater.

¿Y cómo puedo utilizarlo?

Cuando abre la aplicación, llega a la página de inicio que enumera todas las aplicaciones de su teléfono. Vaya a la pestaña actualizaciones y haga clic en el icono del reloj rodeado por una flecha, luego escaneará todas sus aplicaciones y verificará con sitios seguros como APKMirror si hay una versión más nueva disponible.

Debe tomar en consideración que APK Updater ofrecerá actualizaciones beta, entonces, si solo desea versiones estables, debe detallar en la configuración haciendo clic en la rueda en la parte superior derecha y haciendo clic en Omitir compilaciones experimentales.

Cuando la aplicación te ofrezca todas las aplicaciones que necesitas actualizar, haz clic en la que te interese, luego te redirige a APKMirror, donde solo tienes que desplazarte hacia abajo en la página. Hacer clic en Descargar APK e instalarlo como cualquier APK clásico y ahora sus aplicaciones estarán actualizadas sin tener que pasar por Google Play Store.

En conclusión, APK Updater no va a sustituir a la Play Store, esta última siempre será más práctica ya que podrás actualizar tus aplicaciones con un solo clic o incluso de forma automática, mientras que aquí requiere de 5 o 6 operaciones. Puede que esto no sea mucho para algunos, pero cuando tiene la opción entre dos caminos, a menudo tomará el más corto, especialmente si hay varias aplicaciones para actualizar, APK Updater no le permite todo descargar todo a la vez. 

Pero APK Updater es una excelente alternativa, que te permite no preocuparte en verificar tú mismo si las aplicaciones de tu dispositivo están actualizadas y, por lo tanto, aún ahorra preciosos minutos.

Ayúdanos compartiendo

1 pensamiento sobre “¿Cómo actualizar mis aplicaciones a la última versión antes de tiempo? APK Updater”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.