Noticias » Cómo bloquear por IMEI un móvil robado de cualquier operadora

Cómo bloquear por IMEI un móvil robado de cualquier operadora

  • por

Antes de entrar en el tema, es bueno aclarar que un IMEI no es lo mismo que tu correo electrónico o Gmail, por el contrario, un IMEI es un código de 15 a 17 dígitos que es asignado a tú celular y es único e irrepetible; éste, lo puedes encontrar en la caja donde se encontraba tu móvil dentro de la etiqueta que identifica y contiene los datos del teléfono, en la bandeja de la tarjeta SIM, debajo de la batería o marcando desde tú dispositivo el número *#06# para visualizarlo en la pantalla. 

Es importante en todo momento, que guardes éste código (en caso de celulares con doble tarjeta SIM, tendrá dos códigos IMEI), ya que es el que te servirá para bloquearlo en caso de pérdida o robo.

Ahora bien, teniendo todo esto presente, para bloquear un móvil robado de cualquier operadora por IMEI, deberás seguir los siguientes pasos:

  • Conocer el IMEI del móvil, debido a que éste representa la identidad de tú teléfono y si lo desconoces o no lo tienes a la mano no podrás bloquearlo, es por ello que insistimos al inicio que debías saber qué era y cómo ubicarlo.
  • Llamar a tú operadora, para notificar la situación presentada (el extravío del equipo o el robo) y ellos te indicarán los pasos a seguir.
  • Elegir la opción de bloqueo por robo o extravío, para ello te solicitarán los datos del teléfono y su propietario realizando una serie de preguntas para confirmar tú identidad, es aquí donde te solicitarán el código IMEI.
  •  Bloquear el dispositivo móvil, lo cual sucederá inmediatamente termines el paso anterior, ya que la operadora al asegurarse que todo es correcto procederá automáticamente al bloqueo inmediato del mismo.

 Así de fácil y práctico resulta bloquear con el  IMEI un teléfono robado o extraviado, evitando que otras personas puedan hacer uso del mismo y descubrir tu información personal, social, laboral u otra; una alternativa que es de gran ayuda cuando realmente lo necesitamos.

Ayúdanos compartiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.