Trucos » Como Borrar las fotos duplicadas de iPhone y Android

Como Borrar las fotos duplicadas de iPhone y Android

  • por

Tener foto duplicadas no es muy conveniente, sin embargo es una práctica o al menos una situación muy corriente. Esto deviene entre otros porque bien cuando nos tomamos una foto solemos hacer varias tomas para luego elegir cuál es la más conveniente.

Y suele acrecentarse cuando se ha elegido incluso a cuál o cuáles redes sociales hemos de compartir la imagen. Y así sin darnos cuenta nos hemos llenado de una cantidad de duplicados que no son convenientes para el rendimiento operativo de tu smartphone. Por eso te compartiremos como borrar las fotos duplicadas de iPhone y Android.

¿Qué hacer para Borrar las fotos duplicadas?

Para borrar las fotos duplicadas tienes dos caminos posibles. Puedes optar por hacerlo de forma manual y desde tu galería verificar cuales imágenes deseas eliminar o puedes buscar una aplicación que facilite la tarea y localizar las fotos duplicadas para borrarlas.

Aplicaciones para borrar las fotos duplicadas de iPhone y Android

Es sencillo conseguir estas aplicaciones e igual de sencillo su implementación para rescatar espacio optimo en tu teléfono. Unas sirven indistintamente del sistema operativo y otras son expresamente para uno solo, bien iPhone o Android.

Google Files

Este explorador de archivos analiza tu dispositivo y localiza los archivos duplicados para que puedas eliminarlos. Google Files es intuitivo por lo que rápidamente se maneja y con solo acceder a la app y seleccionar “liberar espacio” en “archivos duplicados” es suficiente.

Además con ella puedes ubicar archivos denominados Basura  que también ocupan memoria como capturas de pantallas u otros archivos procedentes de la app WhatsApp. 

Remo Duplicate

Esta aplicación funciona a partir de un algoritmo capaz de ubicar rápidamente los archivos duplicados. Solo basta con instalar Remo Duplicate y conceder los permisos que solicita para acceder a tu galería y ella rápidamente hará el trabajo.

Entre sus funciones esta localizar fotos con similitud y fotos idénticas a través del scaner que realiza, luego tu podrás elegir que acción tomar.

Duplicate Files Fixer

Duplicate Files Fixer es una app intuitiva, sencilla y súper útil pues no solo te ayuda a localizar para eliminar imágenes dobles, con ella lograrás un poco más que como Borrar las fotos duplicadas de iPhone y Android.

Con esta aplicación puedes ubicar contactos, audios, documentos y videos con carácter de duplicidad para erradicarlos de tu teléfono y liberar memoria. Cada archivo es revisado y escaneado de forma individual y luego se mostrará la vista previa para que no exista duda del archivo que deseas eliminar definitivamente.

Gemini Photo

Es una aplicación exclusiva para iOS, con Gemini Photo podrás eliminar las fotos duplicadas de tu iPhone y iPad. Se tiene como una de las mejores y con ellas podrás ubicar incluso fotos que no tengan suficiente calidad como en el caso de imágenes borrosas.

Las imágenes repetidas obtenidas por las ráfagas, capturas de pantalla, entre otras. Siempre te dará la opción de cuales quieres eliminar.

Muchas son las posibilidades que tienes  para eliminar los molestos duplicados de todo archivo que merma la operatividad de tu smartphone.

Ayúdanos compartiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.